SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “¡Esa e’ la que va!” “¡Margarita Presidenta!” eran las expresiones que se escuchaban la mañana de este sábado, 16 de abril, en los alrededores del  “Comando de Campaña de la Juventud con Margarita”, donde un grupo de jóvenes con gran entusiasmo daban los toques finales al local donde se dará a poyo a la precandidatura presidencial de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández.

Más de 300 jóvenes se han unido en pro de la precandidatura de Cedeño de Fernández,  quien aspira a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y según afirman esperan que luego de inaugurado el local, este mismo sábado en horas de la tarde, se sume una mayor cantidad de militantes a trabajar a favor de la primera dama en su lucha por ser la primera candidata presidencial de un partido con posibilidad de ganar unas elecciones y la primera mujer presidenta dominicana.

Amaury Reyna, coordinador general del comando, afirmó que se encuentran en trabajo permanente desde hace varios días, y que luego de dejar inaugurado el local se realizarán un recorrido en caravana por diferentes puntos de la ciudad donde empezarán a promover la precandidatura de Cedeño.

El recorrido partirá de la calle Santiago esquina Wenceslao Álvarez, donde está ubicado el local, luego tomará la avenida Máximo Gómez, llegará a Villa Mella, luego se dirigirá a Santo Domingo Este y concluirá en la avenida Charles de Gaulle.

La primera dama fue formalmente invitada a la inauguración del local de campaña, pero no asistió. Tampoco se sumó a la caravana de sus seguidores, que recorriegon el Gran Santo Domingo.

Pese a los rumores de que Cedeño declinaría a su precandidatura, la precandidata publicó, este viernes 15 de abril, en su cuenta de Twitter  @margaritacdf: “Como Precandidata a la Presidencia por el PLD me debo al Partido y al pueblo y toda decisión que tome la haré pública. En mi vida personal y laboral siempre he actuado con transparencia, autenticidad y pensando en el interés general”.

Sin embargo Cedeño aun no ha anunciado cuando dará inicio a su campaña política de manera oficial. Mientras tanto, sus seguidores esperan ansiosos por escucharla pronunciar un discurso de campaña política.