Datos cortesía de Esta Noche Mariasela @ENMariasela

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Margarita Cedeño, candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que el candidato opositor Leonel Fernández, de Fuerza del Pueblo, solo cuenta con un 8 por ciento de intención de voto con miras a las elecciones del 5 de julio.

La actual vicepresidenta y candidata a esa misma posición dijo que Leonel Fernández, a quien definió como su "amado esposo", no tendría inconvenientes en apoyar a su antiguo partido, el PLD, porque esa es "su casa".

Entrevistada en el programa Esta Noche Mariasela, en Color Visión, Margarita Cedeño mostró los resultados de una encuesta que proyecta a su compañero de boleta Gonzalo Castillo con proyección para ganar en primera vuelta, con un porcentaje que ya supera a Luis Abinader, del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) y coloca en un distante tercer lugar a Leonel Fernández.

Cedeño sostuvo que Gonzalo Castillo, a quien no se le atribuyen dotes de gran orador ni de intelectual, es un hombre de trabajo y con capacidad de gerencia y administracción, y de ser electo presidente hará una gran labor de gobierno.

La vicepresidenta dijo que tiene ansias de que se pueda salir a hacer campaña, para ponerse en contacto más directo con la gente.

Escribe un libro sobre su trayectoria en la política

Margarita Cedeño reveló que escribe un libro sobre su trayectoria en la política, en el cual contará todo lo ocurrido con sus aspiraciones dentro del PLD.

A las preguntas de Mariasela Álvarez y Diana Lora, sobre los obstáculos que le habrían puesto en el PLD para evitar que se convirtiera en la candidata presidencia peledeísta, la vicepresidenta solo comentó: "Eso estará en el libro".

"¿Alguna vez le dijo a su esposo, ahora es mi turno, dame espacio"?, le preguntó Mariasela Álvarez, y Margarita Cedeño respondió entre risas: "se acabó el tiempo ya, nos hacen señas".

"Raquel Peña es mi amiga"

Sobre su competidora, la candidata vicepresidencial del PRM, Raquel Peña, la vicepresidenta Cedeño la definióm como su amiga y reconoció su trayectoria de trabajo.

"Raquel es mi amiga, o era hasta que la eligieron, tengo una alta valoración sobre ella y admito que me sorprendió verla apostando por la política y que bueno que pueda seguir representando a la mujer en la política".