SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Margarita Cedeño de Fernández será la compañera de boleta del candidato presidencial del Partido del a Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, para las elecciones del 17 de mayo.

El anuncio fue hecho por Castillo durante Asamblea General de Dirigentes que se lleva a cabo en estos momentos en el Palacio de los Deportes.

Cedeño de Fernández agradeció a su partido su elección como candidata a la vicepresidencia de la república por tres períodos consecutivos.

"Solo una cosa puede quitarme el sueño, no es que el PLD pierda las elecciones… ni que me juzguen algunos equivocadamente por mi decisión de quedarme en mi partido, porque Dios es testigo de las razones y de los sentimientos que habitan en mi corazón, mi única preocupación ha sido los millones de dominicanos que hemos podido sacar de la pobreza que hemos sacado de la pobreza durante estos años de gobierno del presidente Medina, con quienes hemos hecho un compromiso de seguir brindando oportunidades, que es justamente lo que Gonzalo promete" expresó la vicepresidenta de la República.

Cedeño afirmó que "no podemos dejarle el país a aquellos que solo buscan destruir la paz que hemos construido con tantos días y noches de trabajo".

Margarita Cedeño de Fernández es la vicepresidenta de la República desde el 16 de agosto del 2012, cuando junto al presidente Danilo Medina, resultaron ganadores de las elecciones de mayo del 2012, en el 2016, el PLD repitió la formula Medina-Cedeño, ganando nuevamente la presidencia y vicepresidencia.

En esta ocasión, e impedido Medina de aspirar nuevamente, el PLD escogió a Gonzalo Castillo como su candidato presidencial, en unas aguerridas elecciones internas celebradas el pasado 6 de octubre, en la que el ex presidente Fernández no logró la mayoría de votos y afirmando que se le hizo fraude, procedió a renunciar al partido del que además era presidente.