Jesús Vásquez/Especial para Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vicepresidenta Margarita Cedeño confirmó que ante la pasada crisis interna del Partido de la Liberación Dominicana, antes de la salida del expresidente Leonel Fernández, hubo un momento en el que se pudo llegar a un acuerdo y se contempló una boleta presidencial con ella a la cabeza.

“Ciertamente hubo un momento donde pudo haberse llegado a un acuerdo, y por eso yo hablaba que la posición de consenso era la de ganar ganar”, afirmó Cedeño.

La también aspirante vicepresidencial del PLD destacó que el presidente Medina y su equipo estaban completamente de acuerdo en que pudieran llegar a esa solución (una candidatura de ella), “donde tenía que verse como próximo candidato/a la persona que tuviera los números más altos”.

Cedeño agregó que para ese momento su favorabilidad era de entre un 63 % y un 65 % en intención de votos.

Sin embargo, no explicó las razones por las que el acuerdo no se materializó. “Dios sabe por qué hace las cosas”, dijo la vicemandataria.

Al cuestionarla sobre el machismo dentro del Comité Político del PLD, Cedeño resaltó que hay integrantes machistas pero que la organización es muy abierta y da oportunidades a “todos y todas”.

La dirigente peledeísta concluyó diciendo que en algún momento la República Dominicana tendrá la dicha de tener su primera presidenta porque “cuando llega una, llegan todos y todas”.