SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Marcos Villamán, doctor en teología y rector del Instituto IGlobal, consideró que en el país hacfen falta mediadores para atender problemas como la crisis institucional que vivimos en este momento, que ayuden a resolver los conflictos políticos que las institucionales estatales, como la Junta Central Electoral y el Congreso Nacional, no pueden impulsar, por su composición y porque carecen de la credibilidad suficiente.

Declaró sin embargo que los esfuerzos que realizan empresarios o grupos religiosos son limitados, y no pueden ser desnaturalizados, porque precisamente esas instancias tienen también agendas y no pueden imponer su agenda en la búsqueda de la solución de un problema político e institucional.

Marcos Villamán expresó sus dudas sobre la presencia, por ejemplo, de la Iglesia Católica, en gestiones de acuerdos políticos. El intelectual habló con Fausto Rosario Adames en el programa ¿Y tú…qué dices?, que se presenta a través del canal AcentoTV.
Vea la entrevista completa: