SANTIAGO, República Dominicana.- El abogado y comentarista de programas de televisión, Marcos Martínez, acusó a la vicepresidenta de la República, Margarita  Cedeño de montar una trama en su contra, condenarlo con el uso de la fuerza  oficial y no por la ley, para evadir el juicio de fondo.

Martínez dijo que esa es la justificación del apresamiento de su hijo Marcos Antonio Martínez Pérez, a quien afirmó someterán a la justicia, por porte y tenencia de arma ilegal.

Aseguró que el objetivo es él, no su hijo y retiró que no se humillará ante la funcionaria, porque ella tendrá que ver la verdad  en el desarrollo del proceso.

El abogado, quien litiga  con la Cedeño Lizardo una acusación por el uso de documentos presuntamente falso, dijo que las autoridades del Ministerio Público y la Policía se presentaron en su casa, en la calle La Rosita, número 43, en el Ensanche Román, de Santiago de los Caballeros, con la intención de poner algunas evidencias que lo inculpara, pero como los resultados fueron negativos optaron por incautar un arma de fuego o arma larga que es propiedad suya.

“Fueron con una orden de un juez, en busca de drogas, en busca de repuestos robados y en busca de armas ilegales. Evidentemente se trataba de una maniobra para ponerle droga a mi hijo, encontraron allí, un arma de fuego, que es de mi propiedad y por la cual yo asumo todas responsabilidades que se puedan derivar de ellas,  jurídicas y personales”, dijo Martínez, quien explicó que había cedido el arma a su hijo, porque este es su guarda espalda.

En ese orden, afirmó que el arma incautada está amparada en la ley 81-1978, en la cual se establece que  los diputados al salir de sus cargos  tienen derecho a  portar y tener dos armas de fuego, de las cuales no se especifican las condiciones, es decir tipo de artefacto.

Martínez presentó también un permiso para portar un arma corta, la cual dijo es una pistola  calibre 9mm,  pero no dio detalles de las condiciones del arma que le habrían incautado a su hijo Marcos Antonio, solo se limitó a decir que era un arma alto calibre e insistió en que en la ley no se hace especificaciones de las mismas.

Según Martínez, no hay ninguna justificación para retener su arma que no sea el mandato de la vicepresidenta  Margarita Cedeño Lizardo, quien  estaría presionando para él se retracte de las denuncias de corrupción, hechas en febrero del 2012, en un programa de televisión.

“Esto se inscribe dentro de la persecución que la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández  tiene sobre mi persona, a través de los organismos de Seguridad del Estado y Leonel Fernández, a raíz del caso que cursa en los tribunales”, indicó Martínez, en declaraciones reporteros de Acento y otros medios informativos en Santiago de los Caballeros.

“Ella no quiere esperar el  proceso de ley, ella no quiere ir a juicio de fondo, porque tendrá que oír cosas y tendrá que estar  presente obligatoriamente”.

Aseguró que en las condiciones que quedaron sus manos, tras un accidente  del 30 mayo del 2012, el cual el abogado, describe como un atentado en su contra, es obvio que su hijo sea quien tenga el arma, porque es quien lo acompaña.

Martínez fue demandado por el uso de documentos  presuntamente falsos, con los cuales habría avalado las denuncias de que la ex primera dama, hoy vice presidenta de la República, Margarita Cedeño Lizardo, tiene una cuenta de 43 millones de euros en un banco de Dimarca.

Las denuncias se hicieron en febrero del 2012, en el programa de televisión Diario 55, que se produce por Super TV 55, cuando la funcionaria era la primera dama de la República y competía por la vice presidencia de la República, pero no fue hasta uno de abril del 2014, cuando a Martínez se le conoció medida de coerción, en la cual se le impuso una fianza de RD$ 800, 000.00, parentación periódica e impedimento para salir de la República Dominicana.

El caso de Marcos Martínez, fue enviado a juicio de fondo el 10 de septiembre del 2014.