SANTIAGO, República Dominicana.-Caminatas, música, bailes y otras expresiones artísticas fueron parte del programa de protestas  que desarrollaron los  activistas de la Marcha Verde en  varios sectores de Santiago de los Caballeros, donde los manifestantes reiteraron los objetivos de lucha social, corrupción 0 y fin de la impunidad.

La jornada también movilizó a ciudadanos y ciudadanas de otras ciudades del Cibao.

Una de estas concentraciones tuvo como escenario el barrio de Pueblo Nuevo, donde los activistas caminaron por sus calles principales, al ritmo de música de contenido social,  peticiones como cárcel para los corruptos y el fin de las componendas del poder político que apaña desde la administración oficial, el robo del erario.

Sobre la actividad llevada a cabo en el programa de lo fue el “domingo  verde”, la activista social, Raquel Altagracia Rivera Rodríguez  afirmó que la manifestación  tuvo una gran significación porque,   se sumó el apoyo de  cientos de personas de los barrios que no siempre tiene la posibilidad de ir a las  concentraciones grandes que se hacen en los pueblos.

“Fue una acto donde la gente desde sus casas se manifestó con atuendos  de color verde, en señal de apoyo a la lucha contra la corrupción”, dijo Rivera.

En  el barrio de La Yagüita  del Pastor, también se juntaron cientos de activistas sociales para  desarrollar una agente  de lucha social,  en el “Día Verde”. Allí los manifestantes  elevaron sus voces en favor de que se castigue a los responsables de los casos de corrupción en el Gobierno y que se erradique la corrupción.

Para este domingo 05 de noviembre los  activistas de la Marcha Verde en Santiago, motivan la participación de la concentración que se desarrollará en Mao, provincia Valverde. Mao sería el octavo pueblo del Cibao servirá de escenario a la Marcha Verde, luego de Puerto  Plata, Santiago, San Francisco de Macorís, Nagua, Bonao, Cotuí y La Vega.