SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El equipo de trabajo del precandidato a diputado Jhonatan Liriano denunció los altos niveles de inseguridad que afectan a las familias de San Isidro, El Bonito y San Luis, fruto de la pobreza, la exclusión y las faltas de oportunidades de estos sectores aledaños a los centros de la Fuerza Aérea Dominicana y el Ejército Nacional.

Por ese motivo se convocó a una marcha a realizarse el domingo 8 de septiembre a las 4:00 de la tarde en la carretera Mella.

Aclararon que la marcha será pacífica y servirá de escenario "para unir las voces de reclamo de San Isidro y enviar un mensaje a las autoridades", según una nota de prensa de la precandidatura.

Jhonatan Liriano aseguró que "en estos momentos todos los sectores sociales deben unirse y unir esfuerzos en un mismo sentido para contribuir a que San Isidro vuelva a ser una comunidad pacífica y libre de delincuencia".

Se espera que en la marcha participen jóvenes, maestros, dirigentes comunitarios, religiosos y representantes de las diferentes fuerzas políticas comprometidas con el bienestar de San Isidro-El Bonito.

Liriano sostuvo que esta marcha y otras actividades "forman parte del trabajo de representación que el sanisidreño viene realizando como parte de su campaña hacia el Congreso, en el marco de una agenda de trabajo definida junto a la dirigencia comunitaria".

Según el periodista  y activista social, "los atracos, robos y actos violentos se multiplican día tras día en la comunidad que en la actualidad también padece un serio problema de acceso al agua potable y los efectos negativos de los taponamientos del tránsito, específicamente en la carretera Mella".

“La inseguridad está acabando (con la paz) y todos los días dan una tanda de apagones. Muchos sectores no tienen agua y los tapones se han convertido en un infierno en las hora pico. Exigimos la intervención de las autoridades, porque San Isidro siempre ha sido una comunidad de paz. Ahora estamos viviendo momentos de mucho dolor", declaró Liriano, quien durante más de una década ha sido dirigente comunitario y juvenil en San Isidro y El Bonito.

Liriano dijo que "la Policía Nacional ha incumplido con la promesa de aumentar el patrullaje y mejorar las condiciones de trabajo del destacamento establecido en el sector Cristo Salvador", na de las razones de la marcha.