Santo Domingo Este.- El aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Manuel Jiménez continúa su programa de contactos con diferentes sectores en los que recibe respaldo a sus propuestas de cambio por un mejor municipio.
Jiménez recibió el respaldo de decenas de dirigentes que le llegan a través de la Confederación Juvenil Municipal, que coordinan Derik Baez y Junior Santana.
Los jóvenes, encabezados por Junior Santana, Derik Báez, Angiely Peña, Jehimi Núñez, Francisco Almonte, Luz Jiménez, Estefany Andújar, Laura Peralta, Pedro Jarvis, Yaritza Escobar, Jean Carlos Simanca, Cristobalina Valenzuela, entre otros destacaron la trayectoria de Jiménez y su firme compromiso con Santo Domingo Este.
Derik Báez indicó que la entidad está formada por jóvenes que buscan junto a sus coordinadores un apoyo masivo a Manuel Jiménez para que gane la candidatura a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno y la alcaldía en el año 2020.
En tanto que Junior Santana manifestó que “hoy la juventud se llena de regocijo ya que asumimos este gran reto con la convicción de que ha llegado el momento de demostrar el empoderamiento de una juventud unida a una causa o mejor dicho a la mejor causa”.
Añadió que como jóvenes se han visto en la necesidad de crear un espacio en el que puedan coincidir sin importar banderías políticas, clases sociales, religiosas, “sino más bien en el que cada quien tenga la oportunidad de aportar sus ideas y con estas enriquecer este proyecto”
Al agradecer el respaldo de los jóvenes dirigentes de la Confederación Juvenil Municipal, Manuel Jiménez valoró el papel de la juventud en estos tiempos de modernidad, debido que esta, está conectada a la tecnología y ha decidido ya demostrarnos a nosotros los políticos que su voz va a ser escuchada mediante la utilización de las redes sociales”.
“Yo los invito a que utilicen las redes sociales para ideas y propuestas, porque criticar, atacar eso lo hace cualquiera, deben a través de sus plataformas proponer una idea o una solución a las problemáticas de sus respectivas comunidades, con estas acciones marcaran la diferencia” sostuvo el aspirante a alcalde.
Añadió que si los jóvenes utilizan las redes sociales de manera propositiva “tendremos un mejor municipio y un mejor país”.
Jiménez manifestó que para lograr el rescate de espacios y mejoras en Santo Domingo Este, para que sea una ciudad vivible, emprendedora y sostenible, es necesario desarrollar a los jóvenes a través de la educación y el fomento de la cultura emprendedora para generar el desarrollo productivo del municipio.
Indicó que se hace necesario que Santo Domingo se convierta en una ciudad de oportunidades, donde los jóvenes puedan emprender proyectos como forma de integrarlos al proceso productivo y reducir el desempleo.
Manuel Jiménez se comprometió a desarrollar desde la alcaldía de Santo Domingo Este una revolución en beneficio de la juventud en donde dijo se le otorgará el 50 por ciento de los empleos, así como becas con universidades e instituciones técnico profesional para fortalecer su formación académica.
Villa Liberación
En la continuación de su agenda de consulta a la gente el aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Este se trasladó a Villa Liberación en donde fue recibido por decenas de comunitarios, quienes le recibieron con brazos abiertos a Manuel Jiménez, quien prometió que en esa demarcación para 2020 “¡habrá un verdadero alcalde!”.
Casi un centenar de representantes de la comunidad, entre ellos líderes religiosos, juntas de vecinos, fundaciones, militares retirados y asociaciones de comerciantes, conformaron una Asamblea Comunitaria, donde Jiménez pidió que se expongan las problemáticas del sector y las posibles soluciones que plantean para mejorarlas.
En ese sentido, los representantes sociales explicaron a Manuel Jiménez que desde su fundación hacen ya 19 años, Villa Liberación carece de obras fundamentales para el desarrollo de la comunidad como un multiusos, una escuela laboral y una funeraria municipal.
Manuel Jiménez agradeciendo el apoyo de esta comunidad y prometió que en Villa Liberación sí habrá un alcalde para 2020, porque esas problemáticas que hoy afectan a esa comunidad, dejarán de ser un problema durante su gestión.
“Nos robaron la alcaldía para hacerle el peor daño que se le puede hacer a una ciudad, que es abandonarla. Villa Liberación que es un sector con oportunidades de crecimiento que pueden ser mejoradas con una verdadera gestión, la que haremos desde nuestra alcaldía en 2020”, aseguró Manuel Jiménez, al cierre de la actividad.