SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde Manuel Jiménez prometió "un camposanto limpio, remozado y distinto" en un mes a los munícipes que asistan al cementerio Cristo Salvador.
Dijo que se encargará de convertir ese lugar, al que calificó como uno de los que más abandonados de la ciudad, en el espacio digno que siempre prometió para que puedan asistir todos los munícipes de la ciudad.
Con su visita, quedó en el compromiso de remodelar la iglesia del cementerio antes del Día de las Madres. “No es posible este abandono… Este destrozo”, dijo el alcalde.
Otro aspecto que llamó la atención del alcalde fue que hasta las calles del interior del cementerio han sido utilizadas para construir nichos.
El alcalde Jiménez ofreció estas declaraciones luego de realizar el recorrido con brigadas del “Operativo por la Vida”, de limpieza y desinfección, que inició desde la carretera Mella con Charles de Gaulle y terminó en el Cementerio Municipal Cristo Salvador, en San Luis.
El edil explicó que desde este sábado hasta la semana entrante tienen estipulado recoger los escombros, tierras y desperdicios sólidos que arrastraron las lluvias.
Según el alcalde, que ha estado acompañando de manera activa a los obreros en las jornadas de limpieza y desinfección en distintos barrios, esto facilitará el tránsito para que las personas puedan trasladarse al cementerio sin ninguna dificultad.
Además de los obreros, le acompañaron parte de los funcionarios que componen el gabinete municipal, la vicealcaldesa Ángela Henríquez, el asistente general del Despacho, Yan Carlos Simanca, su vocero Miguel Ortega, el asesor del alcalde Edwin Martínez, y la directora de Comunicaciones, Nilda Alaniz.
También estuvieron José Antonio Trinidad, director de Gestión Ambiental y Riesgos del ASDE, la directora de Arbitrios y Rentas, Maritza Contreras, así como la secretaria general del ASDE, Jehimy Nuñez.