El diputado y excandidato a la alcaldía de Santo Domingo Este por el Frente Amplio, Manuel Jiménez, afirmó que el presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana enfilaron los cañones contra él para “aplastarlo” políticamente en las pasadas elecciones municipales del 15 de mayo.

Jiménez expresó que la organización morada orquestó un plan para quitarle el cabildo de SDE y así poder darle el triunfo al candidato del PLD, Alfredo Martínez “El Cañero”.

Subrayó que el alcalde electo de ese municipio "El Cañero", no deben declararlo ganador todavía, ya que aseguró tiene cómo demostrar el fraude colosal que se hizo en los comicios de esa demarcación en perjuicio de sus aspiraciones políticas, razones por las cuales impugnó las elecciones.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino, Jiménez argumentó que cada vez que una opción política diferente quiere establecerse el gobierno siempre busca evitarlo.

Al ser cuestionado acerca de la huelga de hambre que realizó junto a otros excandidatos de la oposición tras alegar estafa durante el proceso electoral, Jiménez afirmó que está dispuesto a exponer su vida si es necesario por el bienestar de los dominicanos.

“Cuando uno entiende que lucha por lo justo cualquier sacrificio es válido”, expresó el dirigente político, al mismo tiempo añadió que está obligado a defender los votos de los ciudadanos que lo eligieron en las pasadas elecciones, pues está confiado de que se realizarán nuevos sufragios en SDE.

“Hay un plan en el PLD para no darle paso a Leonel”

El legislador aseguró además que en el PLD hay una estrategia para disminuir el liderazgo del exmandatario y presidente de esa organización partidaria, Leonel Fernández, y así reducir las posibilidades de que el exgobernante retorne al poder.

Agregó que Leonel necesita una reflexión profunda y analizar quien es él en estos momentos.

“Fernández es un activo de la política dominicana y con la experiencia que tiene sabe bien eso, ya no es el niño mimado de su partido, así que debe poner los pies sobre la tierra”, puntualizó.

El diputado Manuel Jiménez señaló que el partido oficialista es la estructura más clientelista de República Dominica, ya que como agrupación orgánica hace tiempo que dejo de existir, debido a que la figura del ejecutivo no encarna los ideales del líder popular, Juan Bosch.

“La unidad que ostenta el PLD es superficial, pues en la realidad está dividido”, indicó Jiménez.