SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde Manuel Jiménez arribó el pasado primero de agosto a los primeros 100 días de su administración frente al Ayuntamiento de Santo Domingo Este, el cual afirmó, recibió de parte de las autoridades anteriores "sin nada y con muchas deudas".

El funcionario, a través de una reunión con la prensa a través de la plataforma virtual Zoom, ofreció una rendición de cuentas sobre su gestión desde el primer día al frente de la Alcaldía, en la que sostuvo que debido a la crisis económica del cabildo tuvo que pedir al Concejo de Regidores declarar el municipio en Estado de Emergencia para poder tomar dinero y trabajar en lo más prioritario.

Jiménez, quien también es cantante, autor y compositor, advirtió que "Roma no se hizo en un día", al ser cuestionado por sus acciones durante este tiempo.

"No dejaron recursos para cumplir con compromisos de deudas. Con el dinero que nos permitieron tomar con la declaración de Estado de Urgencia comenzamos a trabajar en lo más prioritario como limpiar la ciudad, las grandes avenidas", reiteró, al tiempo que invitó a la prensa a mirar el presupuesto participativo de este año.

Continuó argumentando que "no había seguro médicos para empleados ni vehículos. Es una cosa tan vergonzosa que llamen a un alcalde diciendo que esta gente no tiene seguro. Los recursos son limitados y lo estamos usando para la más indispensable".

Durante su administración, Jiménez se ha enfocado en dirigir diversos operativos de limpieza, fumigación y recogida de basura, además de empezar a trabajar en el remozamiento de las 18 escuelas laborales que funcionan en esa circunscripción, las cuales dijo quedaran listas para este año.

Otro enfoque del actual alcalde es la construcción de un campus universitario para los estudiantes de SDE. Explicó que, tiene organizada la propuesta para que este proyecto se integre en el presupuesto del próximo año, así como la construcción de una escuela de bellas artes y de un centro caribeño de innovación y emprendimiento para la demarcación.