Política

Manuel Crespo afirma PLD está por encima de Leonel y Danilo

Por Servicios de Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el país  están  por encima del Presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández Reyna, aseguró el miembro del Comité Central de la organización y precandidato Presidencial, Manuel Crespo.

Crespo, presidente del Proyecto Relevo Democrático, afirmó además  que bajo ninguna circunstancias los intereses de cualquier grupo o personas, pueden ser más importantes  de los intereses colectivos que tienen el PLD y la sociedad dominicana.

“Nosotros en el PLD fuimos capaces de sobrevivir a la salida del escenario político del maestro y guía, profesor Juan Bosch y luego a su desaparición física, eso demuestra que este partido está por encima de todos”, puntualizó.

El precandidato presidencial del PLD, quien expresó que tiene 33 años militando en la organización política,  habló de este y otros temas en el programa Casi Personal, producido por el periodista Graynmer Méndez.

Indicó que de cara a las elecciones presidenciales del año 2020, el partido morado está en la obligación de presentarle al pueblo dominicano “un rostro nuevo con compromiso social”, tal y como lo establecen estudios de opinión realizados recientemente.

En ese orden, Manuel Crespo expresó que el candidato presidencial del PLD debe ser escogido de manera democrática, “donde todos podamos competir en igualdad de condiciones, sin que nadie pueda imponerse usando los recursos del estado”.

 “Si se hace democráticamente y de manera transparente , nosotros estaremos en la primera fila respaldando y apoyando los resultados de ese proceso, porque de no ser así nosotros estaremos enfrentando  cualquier maniobra  antidemocrática que intente desconocer la voluntad popular del PLD y de la sociedad dominicana”, señaló.

Danilo, Hipólito y Leonel

Manuel Crespo, asimismo, afirmo que el mejor aporte que pueden hacer al país y al fortalecimiento de la democracia, el Presidente Danilo Medina y los ex presidentes Hipólito Mejía y  Leonel Fernández, es auspiciar la alterabilidad y el relevo generacional.

“En esta nueva etapa por la que atraviesan  los partidos políticos y la democracia, el mejor aporte que pueden hacer ellos a las presentes y  futuras generaciones y a nuestra democracia, es auspiciar la alterabilidad y el relevo generacional”, puntualizó el precandidato presidencial peledeista.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes