SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los maestros, los médicos y los periodistas son los profesionales que inspiran mayor confianza para buscar soluciones a los problemas del país, de acuerdo con los resultados de la encuesta Gallup, que publica el diario Hoy.

De este modo quedaron atrás las iglesias católica y evangélicas, que quedaron relegadas a un cuarto lugar, los obispos en quinto lugar, los grandes empresarios en sexto lugar, los alcaldes y síndicos municipales en séptimo lugar, los altos mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en octavo lugar, los senadores en noveno lugar y los diputados en décimo lugar.

Esta encuesta fue publicada el pasado sábado 21 de septiembre. El 95% de los ciudadanos coloca en primer lugar a los maestros para buscar soluciones a los problemas del país, seguido en segundo lugar de los médicos con un 89.7%, y de los periodistas en tercer lugar con un 86.1%.

Los senadores tienen un 57.6%, pero con un rango de 10.9% con mucha confianza, 8.4% bastante confianza y un 38.3% de poca confianza. La suma de todo ello es lo que da 57.6%. Los políticos son los menos confiables de todos: Sólo el 5.9% tiene mucha confianza en ellos, el 6.2% dice tener bastante confianza, y el 35.2% dice tener poca confianza. El 51.8% dice no tener ninguna confianza en los políticos.

Los abogados, por ejemplo, no salen registrados en la lista de los profesionales o las profesiones en las que las personas confían.