SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fuerza Magisterial, corriente de maestros de la Fuerza del Pueblo, presentó sus candidatos a las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

En el acto de presentación de candidatos, efectuado en la sede nacional de la ADP, al hacer hacer la introducción, el profesor Juan Baez, dijo que, la Fuerza Magisterial es una fuerza nueva, pero con raíces, "La Fuerza Magisterial, es una fuerza nueva, pero con raíces, que tiene maestros organizados en las 155 seccionales de la ADP, y presentará candidatos en todas las demarcaciones para participar en las elecciones de octubre de este año".

De su lado, el candidato presidencial nacional, profesor Tomás Pichardo, expresó que, al asumir la representación de la Fuerza Magisterial, lo hacen conscientes de que es una corriente de naturaleza progresista, democrática, abierta y participativa, que nace para luchar por una educación pública y de calidad, integral e inclusiva. Cónsona con las aspiraciones de una sociedad del siglo XXl.

Pichardo, que también es abogado, con especialidad en seguridad social, manifestó que, en este momento de pandemia, la República Dominicana demanda de transformaciones profundas y adecuaciones del sistema educativo para responder a la crisis socio-económica fruto del impacto del coronavirus (COVID 19), donde la educación y la labor docente juegan un rol fundamental.

Reconoció igualmente que los maestros y maestras están llamados a desempeñar un papel preponderante en la construcción de una mejor sociedad, un mejor país y de una nación verdaderamente competitiva y productiva.

"Es fundamental contribuir en la creación de una ciudadanía que ejerza plenamente sus derechos y cumpla adecuadamente con sus deberes", puntualizó.

Finalmente, Pichardo invitó a los maestros y maestras, a abrazar la causa de la Fuerza Magisterial, que contempla desarrollar un plan de acciones por el rescate de la ADP, la calidad de la educación y la dignificación docente; basado en cinco ejes programáticos que han descrito.