SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La trabajadora social y educadora Mabel Espaillat, candidata a vicealcaldesa de Santo Domingo Oeste en la boleta de Alianza País, afirmó que la mejor propuesta para el desarrollo de este municipio es el de Domingo Matías, candidato a alcalde municipalista, que posee los conocimientos y la experiencia.

Mabel Espaillat sostuvo que en Santo Domingo Oeste hace falta un plan de desarrollo y organización, para que administrar con eficiencia y transparencia los recusos de la alcaldía, con un plan estrategíco que contemple el desarrollo territorial, y atraer las inversiones privadas que generen empleos y ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

La activista social y educadora dijo que en Santo Domingo Oeste hay un problema de desorden y hacinamiento, por la mala gestión del territorio.

Resaltó que Domingo Matías, además de ser una persona capaz, es un ciudadano honesto, que administrará con pulcritud los recursos del ayuntamiento.

Enfatizó la necesidad de educar a la ciudadanía para que, además de reclamar y recibir los servicios, cumpla con sus deberes, no ensucie ni arrabalice los espacios públicos, y que se convierta en aliada de sus autoridades para mejoría del municipio.

"El municipio está en emergencia. Y no podemos seguir así. Los empresarios están trasladando sus almacenes, porque el territorio está arrabalizándose, no hay seguridad", advirtió.

La profesora Mabel Espaillat fue entrevistada en el programa A Partir de Ahora, de Acento TV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV.