SALCEDO, Hermanas Mirabal.- El senador Luis René Canaán Rojas criticó a su homólogo Félix Bautista por haber comenzado una campaña para promover a Leonel Fernández como candidato a la Presidencia de la República.

El senador por la provincia Hermanas Mirabal calificó de prematura la campaña electoral que hace Bautista a favor de Leonel Fernández, y sostuvo que las aspiraciones presidenciales en el PLD deben promoverse después del Congreso Norge Botello.

Asimismo, dijo que en su momento el sector del presidente Danilo Medina fijará posición sobre la candidatura presidencial del partido, ya que en la actualidad la reelección presidencial no es permitida.

“Hay que dejar que todo avance y se desarrolle y si Leonel Fernández se lanza al ruedo habrá que reacomodar las fichas de quienes estarían aspirando, ya que hay activos pendiente que no se han lanzado como Reinaldo Pared Pérez y otros que están dispuestos a correr, pero se espera que Leonel decida”, afirmó.

“La Constitución se ha modificado 38 veces en la República Dominicana, y actualmente no se puede, está prohibido, y la misma palabra del presidente apunta que no buscará la reelección,  a pesar de la popularidad de un 85 y 90 por ciento”, argumentó.

“Aceptamos la decisión de las bases del partido, más adelante nos plantearemos como meta atraer los jóvenes para que hagan política en el PLD y aunque no la compartimos en el fondo, la aceptamos y la trabajaremos para verle el lado positivo a la misma”

Sin embargo, el legislador dijo que el presidente Medina deberá mandar señal desde el punto de vista a lo interno del partido y de la simpatía y  fijar posiciones dentro del marco cuadrado del PLD y el marco cuadrado de fortalecimiento institucional.

El senador Luis René Canaán Rojas manifestó que en el PLD hay muchos e importantes activos que está dispuestos a valorar para que se garantice el poder más allá de las elecciones del 2016.

Por otra parte, el legislador peledeísta por la provincia Hermanas Mirabal descartó que sectores interesados del partido hayan dirigido la propuesta de impedir el ingreso de nuevos miembros a los Comité Político y Central, hasta tanto no hayan cumplido 10 años de membresía en la organización política.

Asimismo, entiende que no cree que algún sector específico haya promovido esa medida para cerrarles el paso a importantes dirigentes y funcionarios del gobierno del presidente Danilo Medina que estarían aspirando a un cargo en la máxima dirección del partido.

“Aceptamos la decisión de las bases del partido, más adelante nos plantearemos como meta atraer los jóvenes para que hagan política en el PLD y aunque no la compartimos en el fondo, la aceptamos y la trabajaremos para verle el lado positivo a la misma”, afirmó el legislador.

Dijo que aunque no comparte en el fondo la medida decidida abrumadoramente por las bases del partido morado, tomando en cuenta que la misma puede servir de salvaguarda desde el punto de vista estructural.

El senador Luis René Canaán Rojas habló previo a su participación en el encuentro en el Ayuntamiento de Salcedo, donde los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) rindieron honor a las Hermanas Mirabal, en ocasión del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, durante un acto  de presentación del pleno y donde la juez Isabel Bonilla exigió garantías que le permita a la mujer vivir en un clima de seguridad y  libre ejercicio de su derechos.

La doctora Bonilla de Estrella, dictó la conferencia Mujer, Derechos y Constitución,  en el marco de la cual destacó el legado de liberta dejado por las hermanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal.