SAN CRISTOBAL.-El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, propuso al Gobierno tomar en cuenta el factor humano en la solución del problema de la seguridad pública y asignar un salario para los miembros de la Policía que les permita vivir con la dignidad que representa su importante función.
Dijo que por encima de los planes estratégicos, de la tecnología y del equipamiento sofisticado, las autoridades responsables de la seguridad ciudadana deben contar con un nivel salarial que los haga menos dependientes de las ayudas informales y del soborno “para que se hagan de la vista gorda”.
El economista y empresario estimó que el salario mínimo que debe ganar un agente de la policía para cubrir las necesidades esenciales de una familia es de 23 mil pesos y aseguró que ese ajuste se podría resolver con menos del uno por ciento del presupuesto nacional.
Afirmó que los miembros de los cuerpos de seguridad del país, siguen siendo los empleados públicos peor pagados de la República Dominicana.
“Recomiendo al presidente Medina que haga las adecuaciones presupuestarias necesarias para mejorar ese aspecto tan importante de la seguridad, y me ofrezco para ayudar a identificar las fuentes de esos recursos”
“Recomiendo al presidente Medina que haga las adecuaciones presupuestarias necesarias para mejorar ese aspecto tan importante de la seguridad, y me ofrezco para ayudar a identificar las fuentes de esos recursos”, expresó el licenciado Abinader luego de participar en el acto de juramentación de la dirección de la Corriente Mayoritaria del PRD en San Cristóbal.
La juramentación estuvo a cargo del licenciado Andrés Bautista, acompañado de Abinader y los dirigentes nacionales Geanilda Vásquez, José Rafael Abinader, Jean Luis Rodríguez, Amauris Justo Duarte, Sarah Solís, Andrea Diffo; Agapito Reyes y Héctor Guzmán, quien representó al ex presidente Hipólito Mejía.
Como responsables del PRD mayoritario en la provincia de San Cristóbal fueron juramentados cientos de dirigentes provinciales, municipales y zonales, entre ellos a los coordinadores provinciales Nelson de la Rosa y Rafael Salazar, así como Enrique González, subcoordinador provincial; Rafael Amparo, subcoordinador municipal; Apolinar Nova, director ejecutivo municipal; Nathaniel Arias, sub director ejecutivo; Pastor Severino Casilla, organización; Carmen Morban, coordinadora de las mujeres; Mirian de la Rosa, subcoordinadora de la mujer; Gustavo Lara, director de la Juventud; Adonis Modesto, sub coordinador de la juventud municipal.
De igual forma fueron juramentados los coordinadores municipales Edwin Ferreira de Villa Altagracia; Marcos Encarnación de Haina; José Oviedo de Yaguate; y Mary Valenzuela de Nigua; entre otros.