SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El grupo interno peledeísta “Fuerza Boschista” rechazó la desautorización pública que le hizo el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, por haber denunciado un supuesto plan “conspirativo” contra el gobierno que estaría encabezado por sectores del empresariado, la cúpula eclesial, los medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil.

“Reiteramos que existe un plan macabro de desestabilizar el gobierno, la democracia y la paz social dominicana. Nosotros desde la Fuerza Boschista cumplimos con el deber Duartiano-Boschista de denunciarlo ante las bases del  PLD, el pueblo y la comunidad internacional”, expresó De León.

De León dijo que no habló a nombre de la dirección del PLD, sino la Fuerza Boschista del PLD, instancia que definió como “doctrinaria” y  que promueve y representa los principios, la moral, la ideología, la ética de Juan Bosch, fundador del PLD.

Agregó que desde la fundación del PLD, el  15 de diciembre 1973, y muy especialmente desde la década de los 80, pasando por la fundación de la Fuerza Boschista el 16 de agosto 1999 (durante el primer gobierno del PLD), hasta el presente momento, siempre ha asumido la defensa del partido y del gobierno.

“Reiteramos que existe un plan macabro de desestabilizar el gobierno, la democracia y la paz social dominicana. Nosotros desde la Fuerza Boschista cumplimos con el deber Duartiano-Boschista de denunciarlo ante las bases del  PLD, el pueblo y la comunidad internacional”

“Sin vacaciones, con cargo público y sin cargo público, sacrificando la familia, y a mí mismo, emulando permanentemente  al profesor  Juan Bosch, siguiendo su ejemplo de ser fiel al partido y al pueblo”, expresó.

Expresó que siempre ha sido vanguardista en la defensa de los gobiernos del presidente Leonel Fernández y del PLD.

Añadió que Reinaldo Pared Pérez se ha excedido al llamarlo a la atención de manera “abrupta” y “públicamente”, “sin motivo justificable”.

Se quejó de que Pared Pérez, antes de amonestarlo en público, no se comunicó con él personalmente para investigar el objetivo de su declaración de prensa.

“¿Usted cree que es justificable que se me ofenda por el hecho de cumplir con el deber de defender  al partido y al gobierno?”, se preguntó De León.