Nueva York, Estados Unidos.-El empresario y economista dominicano, Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, agotará una intensa jornada política en esta ciudad, en lo que se ha definido como “la continuación de los trabajos proselitistas que con éxitos viene realizando y exponer el mensaje de cambio que requiere el país", según se informó.

De acuerdo a una información enviada a este medio, Abinader estará en esta ciudad del 23 al 25 del presente mes de septiembre para promover su candidatura presidencial, con miras a las próximas elecciones en la República Dominicana, fijadas para el 16 de mayo del 2016.

“El candidato político opositor llegará el 23 por el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy a las 2:30 de la tarde. Será recibido por las altas instancias del Consejo de Campaña de Ultramar y del Consejo de Campaña del Estado de Nueva York.”

El coordinador general del consejo de campaña en Ultramar de esta organización política, sostuvo que “delegaciones de las diferentes seccionales y regiones que componen la demarcación política, darán recibimiento a Luis Abinader, así como también representaciones de las diferentes fuerzas políticas aliadas, quienes harán acto de presencia.”

En la agenda a desarrollar por Abinader durante su corto viaje al estado, figuran entre otras actividades, “un encuentro –desayuno con la prensa que da cobertura a las informaciones en Nueva York.”

La actividad será realizada el jueves 24, a las 9:30 de la mañana en La Marina del Alto Manhattan, 348 Dyckman St, donde “el candidato presidencial conversará sobre diversos tópicos con los diferentes comunicadores invitados.”

Mientras que el resto del día, está previsto que Luis Abinader, sostenga varios encuentros privados con “grupos empresariales y comerciantes a los que presentará los lineamientos de su programa de gobierno y escuchará opiniones sobre diversos temas.”

Mientras que el viernes 25, a partir de las 10 de la mañana, el líder político dominicano girará “una visita de cortesía “a las oficinas de la Junta Central Electoral ubicadas en el 1390 St. Nicholas Ave., New York, entre las 179th y 180th St., y a las 4:30 realizará una “caminata mano a mano” en el Alto Manhattan.

Las actividades del viernes continúan con “un encuentro político con las seccionales del Partido Revolucionario Moderno pertenecientes a la Circunscripción No. 1 en el No. 2 de Evelyn Place, casi esquina Jerome Ave., en el Bronx, New York”, según el programa de trabajo enviado por los organizadores.

El Sector Externo de Nueva York, recibirá al candidato presidencial en el salón de actividades de la iglesia “Inmaculada Concepción, ubicada en el 754 East Gum Hill Rd, del Bronx, New York.”

Nota curiosa

Abinader es el único de los candidatos a presidente de la República Dominicana para el año 2016 que no nació “durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo (1930–1961)”. De ser favorecido con la Presidencia de la República, Abinader se convertiría en ser “el primer Presidente dominicano que no vivió la dictadura de Trujillo.”