LOS ALCARRIZOS.- El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que el segmento de la población más afectado por el desempleo son los jóvenes, y advirtió que el Gobierno del presidente Danilo Medina no parece tener ningún plan definido para enfrentar esa problemática.

“El presidente Medina se comprometió a crear 400 mil nuevos empleos en los cuatro años de su mandato, pero  en el primer año de su gestión solo se crearon unos 40 mil empleos, menos del 50 por ciento de la meta anual,  según las propias estadísticas del Banco Central”, significó el economista y empresario.

Sostuvo que el Gobierno de Medina no está creando las condiciones para impulsar un crecimiento económico sostenible, porque mantiene el mismo modelo fiscalista y derrochador que impuso Leonel Fernández, que obliga al Estado a sacrificar a los sectores productivos para financiar una burocracia hipertrofiada y parasitaria.

Dijo que como la actual administración no ha tomado ninguna medida para desmontar la excesiva carga parasitaria creada por el gobierno  de Fernández, el sector público no tiene  capacidad ni siquiera para emplear a los seguidores del propio Medina, y mucho menos para ofrecer oportunidades de trabajo para los jóvenes.

“En el plan de Gobierno preparado por los técnicos del PRD para el período 2012-2016, definimos un agresivo plan para apoyar a los sectores productivos  y fomentar la creación de empleos, especialmente para jóvenes y mujeres.

Dijo que además de contemplar un desmonte impositivo para incentivar la inversión y la actividad económica en el sector privado, en el proyecto de gobierno que encabezaría el presidente Mejía, se previó un plan de inversión en cada región y en cada provincia del país, basado en las prioridades y necesidades identificadas en consultas con el liderazgo  social y económico de esas demarcaciones.

Afirmó que si el presidente Medina no renuncia al modelo de gestión implantado por Leonel Fernández, estará condenado a cosechar el mismo resultado del pasado gobierno peledeísta, que triplicó la deuda pública y  provocó el más grande deficit fiscal en la historia del país.

Abinader habló sobre el problema del empleo luego de juramentar al equipo político de su proyecto presidencial, encabezado por los dirigentes Sócrates Díaz, coordinador; Miguel Taveras, coordinador adjunto; Juan Bautista Arias, coordinador ejecutivo; José Rafael Fernández, director político; Ramiro Minyette, director de organización; Bienvenido Camilo, director Electoral; Belgica Pujols, directora de las mujeres; Sheyla Castillo, directora de la Juventud, Basilio Jiménez, director de eventos; Daniel Camacho, presidente Barrial.

También fue juramentado Jorge Cueva, ex chofer de Julio Mariñez, entre otros.

En el encuentro estaban presentes el diputado Cristian Encarnación, Rosa Cruz, Sandro Sánchez, Sarah Solís, y Delignes Ascensión, entre otros.