Temas tratados por el doctor Wilfredo Lozano:

-El PLD ha sufrido en un desplome en la valoración de la población y en la intención de voto.

-Ningún líder o partido podrá capitalizar o narigonear el movimiento de protesta juvenil que comenzó en la Plaza de la Bandera.

-Lo que ocurra en las elecciones municipales de este 15 de marzo influirá en las elecciones congresuales y municipales de mayo.

-La ruptura de Leonel Fernández y sus seguidores con el PLD, más la elección de Gonzalo Castillo para candidato, crearon las condiciones para la victoria de la oposición

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Si la escena dentro de tres meses se mantiene igual a lo estamos viendo ahora, Luis Abinader ganaría la Presidencia de la República en la primera vuelta de las elecciones de mayo.

Así lo considera el doctor Wilfredo Lozano, sociólogo y analista político, quien explica que Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Leonel Fernández, del partido Fuerza del Pueblo, no crecen lo suficiente para alcanzar a Luis Abinader.

"El candidato oficial (Gonzalo Castillo) no crece, tampoco Leonel crece. El candidato del PLD tiene problemas, y eso lo sabe el PLD", indicó.

Lozano observa que las fallidas elecciones municipales del 16 de febrero han endurecido el voto de un porcentaje importante de la ciudadanía.

"En la medida que el tiempo pase, esa distancia (entre Luis Abinader contra Gonzalo Castillo y Leonel Fernández) se va haciendo mayor, y será difícil revertila", precisó.

Wilfredo Lozano fue entrevistado en el programa A Partir de Ahora, de Acento TV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV.