MOTE PLATA, República Dominicana.- El aspirante presidencial opositor Luis Abinader definió como dramática la situación de pobreza que vive la provincia de Monte Plata, donde la inversión pública se ha reducido a su mínima expresión y el desempleo y la delincuencia han alcanzado niveles sin precedentes.

Dijo que el abandono del Sector Agropecuario, la crisis del sector lechero y la quiebra total de la industria azucarera han convertido las comunidades de Monte Plata en un cementerio de hombres vivos, donde la única alternativa que parecen tener los jóvenes es emigrar hacia otros puntos del país.

Afirmó que la crítica situación que vive la provincia de Monte Plata es una consecuencia directa de la decisión del ex presidente Leonel Fernández de desmantelar la industria azucarera sin  crearle una alternativa de vida para la gente que perdió la más importante fuente económica de la zona.

Indicó que las tierras que pertenecían a los ingenios se encuentran baldías y el Estado no ha promovido ninguna estrategia para impulsar el desarrollo agropecuario de esa demarcación, incluyendo la industria lechera que en algún momento constituyó una importante fuente de empleo y riqueza para la provincia.

El abandono se refleja también en el deterioro de los caminos vecinales, en la falta de centros de salud y en la falta de financiamiento para el sector cacaotalero y la agricultura en general, apuntó Abinader.

El dirigente político opositor se refirió  a la problemática social y económica de Monte Plata al participar en el acto de juramentación del PRD Mayoritario en esa provincia.

Abinader manifestó que los verdaderos perredeistas están donde están los principios, no las letras, porque saben que el propósito del secuestro del partido es destruir esa organización.

Dijo que por esa razón hace varios días le dijo adiós Miguel Vargas, porque el objetivo fundamental que tiene el PRD Mayoritario es construir la mejor maquinaria política de la República Dominicana para enfrentar a Leonel Fernández en el 2016.

Felicitó a todos los dirigentes que han decididos estar en el  lado de  la dignidad y los principios y aseguró, repitiendo una expresión del ex senador  Jesús Vásquez Martínez,  que lo que viene en el próximo proceso electoral es la confrontación de  dos grandes bloques, uno que representa la corrupción y el oportunismo, y el  otro  que representa  el ejercicio decente del poder  y el compromiso de trabajar para construir un país diferente, con menos delincuencia, más empleos, Salud, educación y mejores condiciones de vida.

La instalación del equipo estuvo a cargo del ex senador de la República, Jesús Vásquez Martínez, quien tomó el juramento a los dirigentes Miguel González, coordinador provincial; Omar Contreras, director ejecutivo, Omar Olivo, presidente adjunto, así como a los alcaldes de las comunidades de Peralvillo, Don Juan, Gonzalo y Chirino.

Durante la actividad también fueron juramentados los dirigentes municipales Lenis Valdez,  regidor; Miguel González, presidente del PRD de Bayaguana; Diógenes De León, presidente del PRD de Yamasa; Héctor Soriano, presidente de Gonzalo y José Vidal, secretario general, entre otros.

Junto Abinader también participaron los dirigentes nacionales Cesar Cedeño, Geanilda Vásquez, Mario Lama, entre otros. Asimismo acompañaba al licenciado Abinader Juan Jesús Garrigó Mejía, nieto del ex presidente Hipólito Mejía.