Política

Luis Abinader afirma feminicidios son la peor expresión del machismo

Por Servicios de Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El dirigente del Partido Revolucionario (PRM), Luis Abinader, afirmó que los feminicidios son la peor expresión de dominio que sobre las mujeres ejercen los hombres machisa.

Dijo que los hombres machistas, al no controlar la voluntad de las mujeres, deciden arrebatarles sus vidas y en mchos casos también se suicidan sumiendo al resto de sus familias y a la sociedad en terribles traumas de carácter permanente.

“Este fenómeno ha tomado características de epidemia en nuestra sociedad, sin que hasta el momento se observe la adopción de una estrategia que encare la situación de manera integral y eficaz”, exclamó.

Deploró el líder político y economista que los gobiernos de los últimos tiempos no hayan sido capaces de ejecutar políticas eficaces en contra de la violencia de género, limitándose la actual administración a la realización  de campañas con  poco o ningún efecto, mientras aplaza la realización de acciones que sí contribuirían a la preservación de la vida de las mujeres,  como la dotación de casas de acogida.

Luis Abinader citó como expresión de la desatención oficial el hecho de que a la fecha se cuente con sólo tres casas de acogida para  mujeres y niños menores de 14 años en situación de violencia en todo el país.

“Tengo plena conciencia de que tanto los feminicidios como las demás expresiones de violencia de género son de alta complejidad y requieren un abordaje integral, así como de una voluntad política que se exprese en la composición del Presupuesto de la Nación”, puntualizó.

“Este fenómeno ha tomado características de epidemia en nuestra sociedad, sin que hasta el momento se observe la adopción de una estrategia que encare la situación de manera integral y eficaz”

Compartir

El economista y líder político afirmó de manera categórica que “la violencia de género debe ser borrada de nuestra sociedad, para lo cual el próximo gobierno que encabezaremos, utilizará todos los recursos con que cuenta el Estado dominicano para ello”.

Asesoría de Giuliani Partners

Abinader informó hoy que arribó a un acuerdo con Giuliani Partners, para extender al tema de los feminicidios la asesoría en seguridad ciudadana que le brinda esa firma norteamericana.

Luis Abinader presentó a John Huvane y George Byle, altos ejecutivos de la firma que preside el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, quienes dieron a conocer parte de estudios preliminares que ya están haciendo sobre el tema de los feminicidios en el país y adelantaron aspectos de los enfoques en que se basará su asesoría al que trabaja para ser el próximo presidente de la República.

Los especialistas de la firma norteamericana expusieron que es preocupante ver cómo República Dominicana  está entre los tres países con más violencia hacia la mujer en la región, después de Honduras y El Salvador.

“Estamos aquí para ayudar al licenciado Abinader en su interés en favor de la mujer dominicana, de modo que pueda contribuir a que se avance en un diálogo dirigido a crear un sistema en el que la mujer pueda confiar que tendrá las respuestas necesarias, en caso de que pudiera ser atacada”, expusieron.

“La misión de cualquier gobierno debe ser proactiva y no reactiva, se tiene que implementar un conjunto de medidas que reduzcan completamente este tipo de violencia en el país”, precisaron los especialistas, quienes ofrecieron amplios detalles sobre informaciones de prensa y declaraciones de la Procuraduría General de la República acerca del tema.

En la actividad, que tuvo lugar en el salón Canciller del hotel El Embajador, Abinader estuvo acompañado por las diputadas Josefa Castillo y Faride Raful, así  como por Sara Solís, y especialistas en la materia, como Olaya Dotel, entre otras, además del director de la Unidad de Políticas Públicas del PRM, Miguel Ceara Hatton.

El señor Huvane es el CEO, o director ejecutivo de la firma, mientras que  Boyle tiene una vasta experiencia en seguridad privada y organismos policiales, antecedentes que lo convirtieron en consultor en Estados Unidos y otros países.

Su trabajo junto a otros oficiales sirvió de inspiración a la afamada serie de TV Law  and Order, Unidad de Víctimas Especiales, sobre prevención y castigo a agresores a menores y a mujeres.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes