SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Integrantes del “Sector Externo del Proyecto Presidencial Temo 2020” manifestaron su “apoyo militante” al ingeniero Temístocles Montás, a quien consideran que, “en las presentes condiciones del país, es el candidato con mejores condiciones” para ser seleccionado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Se trata del Movimiento Amigos de Temo, Movimiento Profesionales con Temo, Movimiento Ingenieros con Temo, Movimiento Sindicalistas con Temo, Movimiento Culto con Temo, Movimiento Sector Educativo con Temo y el Movimiento Sector Salud con Temo.
También, Movimiento Mujeres con Temo, Movimiento Juventud con Temo, Movimiento Deportistas con Temo, Movimiento Sector Agropecuario con Temo, Movimiento Comerciantes e Industriales con Temo y el Movimiento Mipymes con Temo.
Todos ellos conforman lo que han denominado “Sector Externo que apoya a Montás” y exteriorizaron su apoyo a través de un comunicado que fue leído por Jhovanny Leyba, dirigente del sector de comercio mayorista.
El texto dice que Montás "cuenta con una sólida formación profesional, gerencial y política que lo pone en condición de ser votado ampliamente por la población para que sea el candidato del PLD y el próximo presidente de todos los dominicanos”.
Montás ha sido, añade, “uno de los artífices y articuladores de los programas de gobierno, las principales líneas de acción, los planes y medidas de corte progresistas implementadas en los gobiernos del PLD, con una visión de largo plazo, tal como evidencia la Ley 1-12, sobre Estrategia Nacional de Desarrollo, que recoge las aspiraciones nacionales y marca el rumbo hacia dónde debe ir el país".
Agrega que Montás “se propone garantizar a los dominicanos un nivel de vida adecuado, con salud y bienestar colectivo, continuar trabajando por la cobertura de la educación y mejorar su calidad, promover planes de vivienda con seguridad y entorno saludable, trabajo decente y salario digno".
Es decir, para ellos, remata el texto, Montás es “el líder ideal para continuar las obras de los gobiernos del PLD, ejercidos por los compañeros Leonel Fernández y Danilo Medina”.