Política

“Los popis no votan”, Bolívar Valera saca chispas con tuit en que criticó a jóvenes que protestaron frente a la JCE

Por Servicios de Acento.com.do


Genara Sánchez y Jesús Vásquez/Especial para Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El comunicador y aspirante a diputado de Santo Domingo Este por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Bolívar Valera (El Boli), publicó un tuit en el que criticó a los jóvenes que en el día de ayer se apostaron en la Plaza de la Bandera, justo al frente de la Junta Central Electoral (JCE), exigiendo la renuncia del pleno.

En el tuit expresó que el grupo estaba buscando “likes” o “me gusta”, debido a que su juicio, ellos no votan.

“Los popis no votan… solo quieren sus likes en protestas”, escribió el comunicador, quien de inmediato recibió punzantes críticas de los usuarios, quienes le recordaron el apoyo que dio a las protestas en Puerto Rico cuando sus ciudadanos exigían la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló.

</a>El Boli borró el mensaje y luego pidió disculpas por la misma vía indicando que había sido producto de la tensión que vive el país en estos momentos.
El Boli borró el mensaje y luego pidió disculpas por la misma vía indicando que había sido producto de la tensión que vive el país en estos momentos.

“Mis más honestas disculpas por el tweet que en forma de broma hice ayer y que en otros momentos había hecho, reconozco que tal vez por el momento tenso que vive el país fue imprudente”, dijo el comunicador.

El partido Alianza País reclamó la renuncia de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) y una solución a la crisis política e institucional surgida por el colapso del sistema automático usado para las elecciones municipales del pasado domingo.

AlPaís llevó a cabo una vigilia frente a la sede de la JCE para exigir la renuncia inmediata del pleno tras calificar como un “atolladero electoral” el proceso electivo, la noche del 16 de febrero.

La manifestación fue convocada para las 7:00 de la noche a través de las redes sociales de los dirigentes y militantes del partido, y fue apoyada por miembros de otros movimientos sociales y simpatizantes de la organización política.

El grupo de jóvenes que protestaron ayer con encendidos de velas y vestidos de negro frente al organismo electoral convocó para una concentración en el mismo escenario, a las 3:00 de la tarde de este martes.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes