SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ministro de Interior y Policía y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, llamó a todos los peledeístas a salir a las calles a “predicar” la “formidable” obra de gobierno del presidente Danilo Medina.

Al presentar en La Romana su conferencia “Gobernando para la gente”, Carlos Amarante Baret denunció a las supuestas “voces agoreras” que viven pronosticando catástrofes y aprovechando cualquier coyuntura para sembrar el descrédito y la maledicencia en contra del presidente Danilo Medina y de su gobierno.

“Todos los peledeístas deben salir a predicar y pregonar a los cuatro vientos esta formidable obra de gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez”, dijo.

El dirigente político y funcionario oficial pronunció su conferencia “Gobernando para la gente”, que ha estado presentando por todo el país, en la que destaca las ejecutorias del gobierno que a su juicio han beneficiado al pueblo dominicano.

“Aquí hay gente, sectores opositores que tienen la cabeza metida en el hoyo; están como el avestruz, que no quieren reconocer los logros del presidente Danilo Medina y su gobierno y por eso tienen que venir personalidades desde el exterior que reconocen los avances que ha tenido el país”, afirmó.

“No es verdad que algunos agazapados en la oscuridad van a desestabilizar este gobierno; esos que aprovechando una coyuntura montaron una campaña de descrédito en contra de (la planta eléctrica en construcción) Punta Catalina”, expresó.

Dijo que estos sectores trataron de desacreditar esa construcción, que es la principal obra de inversión del gobierno de Medina.

“Ahí tienen una respuesta, no del gobierno, sino de un equipo independiente, aquellos que quieren sembrar la confusión y la maledicencia en contra del gobierno, en contra de nuestro presidente”, afirmó al referirse al informe de la comisión especial que nombró el presidente Medina para las plantas de carbón que se construyen en Punta Catalina.

A juicio del dirigente peledeísta, aunque persisten problemas, la actual administración trabaja para mejorar la calidad de vida de la gente.

“El gobierno está para trabajar para la gente. A pesar de que hay desigualdades e injusticias, el gobierno trabaja para reducir esa realidad, pero el país se ha transformado y la situación de las personas ha mejorado”, aseguró Amarante Baret.