SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los diputados de la República Dominicana se repartieron RD$176.9 millones para dádivas politiqueras, bajo el pretexto de que el domingo se celebra en el país el Día de las Madres.
Según informó la Cámara de Diputados, el dinero será distribuido en especie a los integrantes de ese organismo, mediante la entrega de electrodomésticos y muebles, entre otros regalos.
Con esos obsequios, comprados con el dinero de los ciudadanos dominicanos pagan de impuestos, los diputados hará labor de “caridad” y, de paso, propaganda política para sus causas personales y partidarias.
En ninguna ley ni en la Constitución dice que la labor de un legislador dominicano incluya tomar dinero público para hacer regalos personales a ciudadanos.
El hecho ha sido ampliamente repudiado y criticado por la ciudadanía, sobre todo por la juventud. En las redes sociales han llovido las críticas y las expresiones de indignación, por el uso privilegiado y abusivo de los recursos públicos que han hecho los diputados.