SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El asunto de la fortuna del senador Félix Bautista de nuevo es noticia. El propio legislador se han referido al tema, al afirmar ayer, míercoles, en el Senado, que una comisión bicameral hizo una exhaustiva investigación sobre el origen de su fortuna.

Para ilustrar a los lectores, reproducimos una entrevista que el senador sanjuanero concedió a periodistas de Acento.com.do hace más de 2 años, en la cual habló de sus riquezas y de cómo las había amasado, aunque expresó que no sabía en esos momentos a cuánto ascendía la totalidad de su fortuna:

Senador, ¿cuál es el monto de tu fortuna en este momento?

(Un breve silencio). No lo sé, porque… eeeh… hay proyectos que están en ejecución, uno hace proyección de beneficios que no se sabe. Hay proyectos que te los dan y al final no se concluyen, hay proyectos que tú concluyes y tienes pérdidas. Tú lo haces a final de año cuando ya tienes cosas muy concretas, muy específicas.

Pero usted es un hombre previsor y que sabe mucho de cálculo, de seguro tiene una idea aproximada de por cuánto anda su patrimonio, entre propiedades y  dinero

Si quieren lo calculo y se los envío, no hay problema en eso. Para hacerlo más específico, por proyectos, yo se los envío, para no darles una cifra que no sea real. Me han querido dar fortunas que no tengo.

Lo que sí es cierto es que en el año 1996 usted declaró un patrimonio de 547 mil pesos. Luego en el año 2010 declaró  un patrimonio, entre muebles y pasivos y activos, de 16 millones de pesos. Me llama la atención que entre el 2010 y ahora (marzo de 2012) es que usted ha hecho el grueso de su fortuna, en dos años.

(De nuevo una corta pausa) Lo que pasa es que como tú puedes ver, está eso… pero también están las acciones de Rofi, que es (sic) parte del patrimonio.

O sea, que en el 2010 usted no incluyó acciones de Rofi.

Sí, yo las incluí.…

Pero Constructora Rofi no es suya es de Soraida Antonia, ahí es que yo veo la contradicción

Porque yo decidí que ellos estuvieran al frente, porque yo soy senador.

Si eres funcionario y eres senador no puedes incluir esa propiedad dentro de tu patrimonio.

Por eso no la incluí, por eso incluí los 16 millones que era lo que tenía.

A continuación el vídeo con otras declaraciones de Félix Bautista:

Félix Bautista: los dominios del Midas criollo llegan a Panamá y Haití