LA VEGA, República Dominicana.- El secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D´ Aza, sostuvo que ese organismo busca que los ayuntamientos tengan servicios y bienes básicos semejantes en todos los territorios del país, como forma de garantizar los derechos de los usuarios.

Expresó que esta es una meta que debe de materializarse sin importar la demarcación donde se encuentren, tomando en cuenta las características de las comunidades.

D´Aza explicó, que igualar las competencias de las administraciones de los gobiernos locales está dentro del proyecto de modernización de la LMD.

Dijo que la escala de competencias busca agrupar las municipalidades, según sus características, como el Distrito Nacional, sede del Gobierno, o la zona fronteriza.

Explicó que el proyecto de ley contempla la escala de competencias. “Con eso agruparemos las municipalidades según sus características, como sería la del Distrito Nacional, capital de la República, sede del Gobierno y los ministerios, que tiene una demarcación especial y por otro lado los gobiernos locales fronterizos, que son 20 en total, los que estarían agrupados en una escala de competencias”, indicó D´ Aza.

Además, se proponen que todos los alcaldes, directores de distritos, regidores y vocales devengarían el mismo salario. Dijo que el artículo 21 de la nueva ley estable que la alcaldía del Distrito Nacional necesitaría más recursos para servicios que para obras de infraestructuras, pero que para la frontera requeriría más dinero para infraestructura que para servicios.

D´Aza en conjunto con el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y alcalde de La Vega Kelvin Cruz socializó, el proyecto de ley que será presentado al Poder Ejecutivo en los próximos días.