SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- ¡Todo estaba listo! Los peledeístas en Santiago tenían todo montado para su cierre de campaña, sería el momento de comprobar que tanto ha cambiado la situación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras la suspensión de las elecciones del 16 de febrero.

Pero la lluvia dañó la fiesta, y los organizadores del evento debieron recoger todo lo que estaba montado para el recorrido y se anunció la posposición de los actos del PLD para el próximo miércoles 11 de marzo a las 3:00 de la tarde.

La ubicación sería la misma, según anunció la coordinación de campaña del partido oficial, que ha adelantado que a pesar de los cambios que se han generado a raíz de la postergación de las elecciones, los candidatos morados son punteros y ganarían con resultados de hasta un 70 %.

No obstante, está por verse la reacción de la población al paso de una caravana del partido de Gobierno en esta demarcación, que ha sido una de las más activas con las manifestaciones de protestas, tras el fracaso de las votaciones en febrero.

Según informaron los coordinadores de la campaña morada en Santiago, la militancia peledeísta se concentrará, en la avenida J. Armando Bermúdez, en el mercado del sector de Pueblo Nuevo. Desde allí, los convocados caminarán por los barrios La Joya, Baracoa y parte del centro de la ciudad, hasta llegar al área del Monumento a los Héroes de la Restauración.