SANTIAGO, República Dominicana.- Las lluvias no impidieron que simpatizantes, militantes y miembros del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), marcharan el sábado, por algunos de los barrios de la zona sur de Santiago, para expresar su apoyo a la primera dama de la República y candidata vicepresidencial, Margarita Cedeño de Fernández.
Un estruendoso merengue que repite una y otra vez “Quiero a Margarita vicepresidente, junto con Danilo trabajar por la gente”, se impuso a las dificultades del clima para surcar las calles en medio de las lluvias.
De toda manera al paso de la candidata vicepresidencial logró llamar la atención de su militancia que la había esperado por más de dos horas, aún con la situación climatológica.
Protegida contra la lluvia y con extremas medidas de seguridad que incluyó un notorio despliegue de agentes policiales de los llamados Swat y otros custodiaron la manifestación, la sexta que realiza la candidata vicepresidencial en Santiago, desde el 20 de enero del 2012.
La primera dama, quien previo a esta caminata había estado en Tamboril, en las zonas afectadas por la enfermedad del cólera y la riada del río Licey, no desmayó en su afán de mantener a sus seguidores con el entusiasmo.
Como es natural, repartía saludos a su gente y besos para aquellos que les hacían gestos contrarios, recibió cartas con peticiones, un cuadro con una pintura suya, flores y muchas expresiones de apoyo.
En el tramo final de la marcha, la excesiva seguridad que acompañaba a la primera dama detectó un presunto intento de ataque a la manifestación, procedieron acelerar la salida del lugar, pero no se llegó a confirmar de manera concreta de que se trató, aunque surgieron versiones de que alguien habría intentado apedrear la caravana, esta versión se le escuchó a un funcionario del gobierno que está en la actividad política.
La manifestación política arrancó bajo las lluvias a las 5:25 minutos de la tarde, en la intersección de las avenidas Yapur Dumit y Domingo Rosario (El Buey), en los Jazmines, desde donde partieron para recorrer Cristo Rey, a Cristo Rey Arriba, Pekín, Barrio Conani y parte de Mary López, donde terminó la caminata, casi una hora después.