SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Rafaela Alburquerque, expresidenta de la Cámara de Diputados y actual miembro de ese hemiciclo, renunció al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para regresar a su partido de origen, el Reformista Social Cristiano (PRSC).

En una carta al presidente interino del PLD, Temístocles Montás, Alburquerque expresa que "nunca pudo" sentirse peledeísta, porque los intereses de grupos no se lo permitieron.

"En las elecciones recién pasadas, a pesar de haberme fracturado una pierna, tuve que soportar múltiples sinsabores e incomprensiones y, a pesar de estar en desventaja con los demás candidatos, aún así gané la candidatura a diputada en buena lid con mis propios recursos", dijo la diputada por San Pedro de Macorís.

Afirmó que permaneció ocho años en el PLD en virtud de su amistad con el expresidente Danilo Medina, pero que ahora que la tolda morada inicia su congreso "me doy cuenta de que no conozco al PLD", refirió.

"Ya en el ocaso de mi vida, quiero en nombre del (expresidente) Dr. Joaquín Balaguer dar lo que me queda de vida por la institución que me vio nacer", dijo la legisladora popularmente llamada 'Lila'.