SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Lidio Cadet, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  considera que el desarrollo del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, es una excelente oportunidad para la  introspección partidaria y relanzar la organización.

“Hemos tenido un problema, y es que al transformar al PLD de un partido de cuadros a un partido de masas, no habíamos tenido la oportunidad de hacer lo que yo he dicho muchas veces en el Comité Político, una introspección, un mirar adentro, después que el partido se transformó”, declaró Cadet en entrevista concedida al periodista Abel Guzmán.

Prevé que los debates y discusiones a lo interno del congreso ordinario producirán que en el PLD se retome la formación de sus miembros y dirigentes sobre todo los que ingresaron a partir de supresión de los círculos de estudios: “esos compañeros y compañeras que ingresaron después de la apertura, tendrán la oportunidad de tener una formación política mínima por lo menos”, apuntó Cadet.

Entiende el ex secretario general del PLD que es necesario que los miembros del partido morado   tengan  una formación política básica y, además, que comprendan  que se sigue  un proyecto de nación.

Cadet dijo que el PLD tiene que buscar el punto medio, para que se mantengan valores como la disciplina.

Advirtió a sus compañeros y compañeras  de partido que se ejerce la política para servir, no para satisfacer apetitos personales.