BOSTON-MASSACHUSETTS, Estados Unidos.-Líderes de la comunidad dominicana en Nueva Inglaterra declararon que la actitud de irrespeto al presidente Leonel Fernández y al pueblo dominicano asumida por el destituido cónsul Dominico Cabral, que se niega a entregar el cargo al nuevo cónsul Miguel Andújar, es aupada por “intereses oscuros” que están usando al ex funcionario y dirigente peledeísta.

En una declaración entregad a Acento.com.do, Francisco Lizardo y Fernando Mercedes, que hablaron a nombre de los dirigentes de la comunidad dominicana y del Partido de la Liberación Dominicana, expresaron que es una pena que Dominico Cabral insista en su actitud “alocada” intentando mantenerse de cualquier forma al frente del  Consulado Dominicano en Boston.

“El ex cónsul se esté dejando usar por intereses oscuros que todos conocemos, los cuales son los que le están dirigiendo en esta acciones para mantenerlo al frente del consulado a como dé lugar, incluso irrespetando la decisión del presidente de la República y líder del Partido de la Liberación Dominicana, Dr. Leonel Fernández”, indicaron.

Asimismo rechazaron y condenaron que Dominico Cabral, en la continuación de la usurpación de funciones, notificó a los administradores del edificio en que opera el Consulado Dominicano para que impidieran la entrada a notables dirigentes de la comunidad dominicana y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Son 21  dominicanas y dominicanos a los cuales un usurpador de funciones públicas les esta mancillando el honor, y resulta que todos  somos hombres y mujeres que hemos trabajado duro y con orgullos en Estados Unidos para ver  crecer nuestras familias en este país y servirles a los nuestro que  viven allá”

“Esa es una acción infame, calumniosa, desesperada y  de mala fe, incluir  los nombres de 21 dominicanos y dominicanas residentes en el Estado de Masachusetts en una lista de personas que,  por supuesta razones de seguridad,  no podían entrar a la sede consular dominicana en la ciudad de Boston el pasado jueves día 27”, expusieron.

Hablando a nombre del grupo, Fernando Mercedes, expresidente de la Asociación de Comerciantes de Jamaica Plain, y  Francisco Lizardo, subcordinador de campaña de Danilo Medina en los seis Estado de Nueva Inglaterra, destacaron:

“Son 21  dominicanas y dominicanos a los cuales un usurpador de funciones públicas les esta mancillando el honor, y resulta que todos  somos hombres y mujeres que hemos trabajado duro y con orgullos en Estados Unidos para ver  crecer nuestras familias en este país y servirles a los nuestro que  viven allá”.

Asimismo, advirtieron que no  permitirán que su sacrificio sea enlodado por alguien que se ha constituido en una vergüenza para la comunidad y para República Dominicana, con sus acciones descabelladas y desesperadas, desacatando un decreto presidencial que lo destituye.

Revelaron que están consultando abogados, porque señalar a una persona como un peligro para la seguridad podría constituir un delito federal.

Un irrespeto inaceptable en Relaciones Exteriores

Cónsul se rebela contra el presidente Fernández y se niega a entregar cargo

Cónsul cancelado de Boston desafía autoridad del presidente Leonel Fernández

Ex cónsul sigue insubordinado contra orden de Leonel, y Cancillería no hace nada

Con apoyo de Cancillería, ex cónsul Cabral desafía a Leonel y no obedece su orden

Líderes comunitarios y del PLD dice ex cónsul Cabral actúa por “intereses oscuros”