SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Centenares de personas empezaron a ocupar las avenidas próximas al Congreso Nacional, en apoyo a la convocatoria hecha por el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, para protestar contra una posible modificación constitucional.

Fernández, que caminó por breves instantes, fue llevado desde la esquina de las calles Sarasota y Comandante Jiménez Moya hasta las inmediaciones del Congreso Nacional.

Tras firmar el libro junto a su hijo Omar Fernández y el merenguero Johnny Ventura, el expresidente Fernández improvisó un discurso para asegurar que su lucha no es por ambiciones personales ni se trata de una pugna grupal interna del PLD, porque es un tema que importa a todo el país.

El aspirante a la candidatura por el partido oficialista anunció su participación este miércoles en la manifestación, luego de semanas de protestas frente a la casa legislativa en rechazo a la reforma, con la cual se derogaría la inhabilitación constitucional que impide la reelección del presidente Danilo Medina.

Los seguidores de Fernández se reunieron en la avenida José Contreras en espera del tres veces presidente de la República antes de empezar su recorrido por la avenida Enrique Jiménez Moya hasta el Congreso Nacional.

La sede del poder legislativo se encuentra fuertemente protegida por un gran contingente policial y militar.

Diversos miembros del gabinete gubernamental, así como legisladores cercanos al presidente Medina informaron que este miércoles sería depositado el proyecto de reforma de la Constitución en el Senado de la República.

Sin embargo, el proyecto no se encuentra en la agenda de la Cámara Alta.

This browser does not support the video element.