SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, manifestó en Salcedo que tiene "enemigos poderosos", pero que a la vez también siente que el pueblo es su aliado más fiel.

“Atravesamos adversidades, siempre hay obstáculos. Tenemos enemigos poderosos, pero contamos con el más fiel aliado que se puede tener: el pueblo dominicano”, señaló tras inaugurar un local de la FP en Salcedo en momentos en que ocurría lo propio en Villa Tapia y Tenares.

La FP tiene una "característica muy especial y es que cuando se dice que está inaugurando un local, en realidad está inaugurando tres”, sostuvo.

Recordó que el pasado viernes inauguró el local de Los Alcarrizos y quedaron también inaugurados el de Pedro Brand y el de La Guáyiga.

“Es decir que de uno salen tres”, porque en realidad "inauguramos por racimo”, dijo Fernández y arrancó aplausos de sus seguidores.

Afirmó que pese a que la FP aún no ha cumplido tres meses "ya tiene más de 200 locales en el país" y que "en estos momentos no hay un solo partido que pueda exhibir lo mismo".

“Esa es la prueba inequívoca del respaldo que la FP está recibiendo y que hoy se está demostrando aquí en Salcedo con el apoyo que ha recibido el candidato a alcalde, Evelio González, y Farach Corniel, candidata a vicealcaldesa”, resaltó.

Trayecto del recorrido

El presidente de FP recorrió este domingo las calles de los municipios de las provincias Hermanas Mirabal y Duarte en apoyo a los candidatos municipales del partido que lidera y los aliados, informó su agrupación en una nota de prensa.

En Salcedo, informó ese texto, recorrió las calles de los sectores La Clavija, Los Cocos, Clavo Duro, Los Mangos, Cementerio, Matadero, Los Maestros, La Amargura, El Chucho y El Centro, donde cientos de sus seguidores lo saludaron desde sus casas, balcones y techos y en las esquinas de las barriadas corearon consignas y vítores.

Durante el trayecto en el sector Los Mangos, una maestra le entregó su tesis universitaria para que Fernández le estampara su firma y al pasar frente del Centro Médico Infantil Dr. Ramón Brache un paciente, sosteniendo el suero que se le inyectaba, salió al balcón junto al personal de enfermería para saludarlo, destacó la nota informativa.

"La gente también saludaba desde zonas lejanas a Fernández, mientras otros se sumaban a la marcha caravana que a distancia parecía no tener fin, de tan larga la cola de vehículos y de cientos de seguidores que iban a pie", aseguró.

Con celulares en manos, jóvenes y adultos grababan el paso de Leonel por calles adornadas con los colores verde y rojo. La FP y el Partido Reformista Social Cristiano (PRCS) llenaron las calles con banderas, pancartas y afiches que promocionan a los candidatos de los municipios de ambas provincias, destacó.

En la provincia Duarte

En la provincia Duarte, el presidente de FP, tras inaugurar el local del partido junto a Lenin Campos, actual alcalde que se postula al mismo cargo, visitó la Casa Curial para saludar al párroco, Luis Duarte.

Interactuó con jóvenes que allí se encontraban en ese momento y luego se trasladó al sector Iglesia, donde realizó una visita al empresario Apolinar González.

El quinto local inaugurado este día fue en la calle Duvergé en San Francisco de Macorís, donde reiteró que FP va creciendo en apoyo y simpatías. Aquí acompañaron a Fernández los candidatos a alcalde y vicealdesa de FP, Enmanuel Trinidad y Angie Paulino, respectivamente.