SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El expresidente dominicano Leonel Fernández ha perdido identidad política y las perspectivas jurídicas.

La afirmación corresponde al jurista Olivo Rodríguez Huertas, abogado especializado en asuntos administrativos y embajador dominicano en España.

Sostuvo que lo que ha ocurrido con Leonel Fernández es “una disolución de su identidad” por todos los errores dislates que ha cometido políticamente, colocándose al servicio de los políticos más reaccionarios y contradictorios, como el doctor Marino Vinicio Castillo.

Según Olivo Rodríguez Huertas esta transformación política o ideológica ha llevado a Fernández a pactar con el Partido de los Trabajadores Dominicanos, de orientación Marxista-Leninista, para luego irse a elevar a lo máximo, en el Partido Reformista Social Cristiano, la figura de Joaquín Balaguer, o para aceptar a Marino Vinicio Castillo, de orientación Trujillista como líder y consejero, al mismo tiempo que se incorpora a una alianza con uno de los hijos de José Francisco Peña Gómez.

En una entrevista en AcentoTV, en el programa ¿Y tú…qué dices?, Olivo Rodríguez Huertas analizó los cambios y zigzagueos políticos del doctor Leonel Fernández. Dijo que está impedido de participar en el proceso electoral, que violentó la ley de partidos al querer fusionar al PTD con un partido que no existe, La Fuerza del Pueblo, y que quiso ser candidato del PLD pero no le fue posible porque es una persona que se encuentra desfasada jurídicamente, y en su nombre se han cometido errores fundamentales.

Vea la entrevista con Olivo Rodríguez Huertas en AcentoTV