Política

Leonel se proyecta ganador en 2020, pero Reinaldo dice PLD es y seguirá siendo la "principal fuerza política y electoral"

Por Servicios de Acento.com.do


Santo Domingo (EFE).- El expresidente Leonel Fernández afirmó que asume el compromiso de "trabajar sin descanso" para ganar las elecciones del año venidero, horas después de que la Junta Central Electoral (JCE) aceptar la inscripción de su candidatura a la Presidencia por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

Fernández dijo, a través de su cuenta en Twitter, que desde el poder llevará a cabo "la segunda ola de transformaciones que necesita el país para que el progreso llegue a todas las familias dominicanas".

En un segundo tuit, el exjefe de Estado refirió que se inicia una nueva etapa, "en la que agradezco el privilegio de representar las justas causas de la inmensa mayoría del pueblo dominicano".

El lunes pasado, el Tribunal Superior Electoral (TSE) dictaminó que Fernández no tiene ningún impedimento constitucional ni legal para ostentar una candidatura a un cargo público en las elecciones de 2020.

El TSE, consideró como inconstitucionales los artículos de las leyes de Partidos y del Régimen Electoral que atañen al transfuguismo, y en ese orden, hizo prevalecer los artículos de la Constitución en los se garantiza el derecho ciudadano de elegir y ser elegido.

Fernández renunció del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a finales de octubre, tras denunciar un presunto fraude en su contra en las primarias de esa organización, donde el exministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo fue elegido candidato presidencial del oficialismo.EFE

Pared Pérez resalta que el PLD irá unido a 11 partidos en elecciones 2020

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, resaltó este miércoles que el oficialismo concurrirá a las próximas elecciones encabezando un bloque partidario de doce agrupaciones.

Pared recordó, en declaraciones emitidas a periodistas en el Senado, que las alianzas abarcan unas 300 demarcaciones de los 393 escenarios de participación electoral del país.

"La noticia más importante es que el Partido de la Liberación Dominicana participará en las próximas elecciones con once partidos aliados y que ha recibido el respaldo en más 300 localidades", dijo.

Pared Pérez reiteró que el PLD es y seguirá siendo la "principal fuerza política y electoral" del país y que eso se demostrará nuevamente con las caravanas programadas que realizará en diciembre, para celebrar el 46 aniversario de la fundación del partido.

"Ustedes verán durante las dos marchas que realizaremos en el mes de diciembre si el PLD es o no la principal fuerza política del país", exclamó el político.EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes