SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente de la República, Leonel Fernández, reiteró la noche de este lunes su denuncia de que en las elecciones primarias realizadas ayer se cometió fraude que en su contra y en beneficio del pre candidato del oficialismo Gonzalo Castillo.

El ex presidente y precandidato presidencial del PLD, anunció además que su equipo técnico depositará ante la Junta Central Electoral varios recursos de medidas cautelares para evitar que sean tocados los equipos utilizados en la primarias hasta tanto se ejecute una auditoría.

“En esos equipos puede haber rastro que comprueben lo que denuncia que hemos hecho” expresó Fernando Fernández delegado de Fernández ante la JCE.

Por lo que solicitarán que se lleve a cabo una auditoría con el apoyo de la unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA).

El ex presidente Fernández reiteró además que le solicitó a la JCE una auditoría al software que se usaría en las elecciones de las primarias, antes de realizarse los votos, lo que a su juicio habría evitado que se produjeran las irregularidades que denuncia.

Fernández señaló que al no realizarse una auditoría se desconoce si se instaló un algoritmo, para alterar los resultados.

Denunció además compra de cédulas por parte de varios pre candidatos sin que estos hayan sido sancionados.

El ex presidente Fernández, acompañado de Fernando Fernández y el jurista Juarez Castillo, habló ante el país para explicar de manera detallada lo expuesto ayer al finalizar la transmisión de resultados que lo posición un punto porcentual por debajo del precandidato Gonzalo Castillo.