El expresidente Leonel Fernández, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), volvió a movilizar miles de personas la tarde del sábado circunscripción número dos del Distrito Nacional, promoviendo la candidatura de Danilo Medina a la Presidencia de la República, de Margarita Cedeño de Fernández a la vicepresidencia y los candidatos y candidatas locales.

Se reportó que previo al inicio del caravaneo de Fernández, a Alejandro Montás, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), le fue sustraída de sus bolsillos la suma de 10 mil pesos.

El exmandatario estuvo acompañado de su hijo Omar Fernández, Rafael Alburquerque, Domingo Jiménez, Víctor Díaz Rúa, entre otros y realizó lo que se ha llamado “Visitas Puntuales” a miembros del PLD en cuyas viviendas conversa con ellos y con los presidentes de Comités  Intermedios y de Base de los lugares visitados.

Fernández visitó desde las 3:30 de la tarde, los barrios  Los Girasoles, Los Ríos y Cristo Rey, de la Circunscripción Electoral número 2 del Distrito Nacional.

El inicio de las visitas comenzó en la casa de la señora Raquel Edward, en Los Girasoles, en donde Leonel Fernández conversó con ella, así como con los dirigentes del PLD en el sector, para luego dirigirse a la vivienda de los dirigentes Ramón Serrano y Antonio Lora, ubicada en Los Ríos.

Fernández hizo contacto además con Fausto, Efraín, Juliana y otros miembros de la familia Valerio Durán, todos dirigentes peledeístas  de larga militancia en Cristo Rey.

Rafael Alburquerque, miembro del Comité Politico, quien acompañó a Leonel Fernández en sus visitas, explicó que el recorrido de este sábado se inscribe dentro de las actividades que desarrollará en todo lo que resta de la campaña el presidente peledeísta, contactando con la dirigencia del Partido para instarlo redoblar los esfuerzos en esta etapa final para consolidar el respaldo popular que tiene el PLD y Danilo Medina.

Albuquerque dijo que el objetivo es obtener un triunfo arrollador en los comicios del 15 de mayo, no solo a nivel de las candidaturas presidencial y vicepresidencial, sino también en la parte congresual y municipal.

Este domingo, a partir de las 3:30 de la tarde, se realizarán también las visitas puntuales en los  barrios Hato Nuevo, Las Palmas  y Buenos Aires y  Altagracia de Herrera, con la modalidad de visita y dialogo con los dirigentes del PLD en los sectores visitados.