SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Leonel Fernández recibió este jueves una visita de apoyo de los líderes de once pequeños partidos derechistas, frente a las acusaciones que contra el ex presidente ha lanzado Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien recientemente regresó a República Dominicana luego de cumplir una condena por narcotráfico en Estados Unidos.
Paulino Castillo acusa a Fernández de haber recibido 200 millones de pesos para su campaña electoral, para asuntos personales y para la ONG del ex gobernante, Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).
Los pequeños partidos de la derecha calificaron de “campaña de descrédito” las acusaciones contra Fernández, y la atribuyeron a “sectores vinculados al crimen organizado”.
Entregaron al expresidente un documento de solidaridad, al tiempo que lo saludaron y abrazaron de forma efusiva.
“El apoyo que esta coalición de partidos otorga al expresidente Fernández está motivado en el hecho de que durante sus gobiernos, se combatió fuertemente el narcotráfico y el crimen organizado, situación que fue reconocida públicamente por los Estados Unidos de Norteamérica, Europa y organismos multilaterales especializados en la materia”, reza el documento firmado por el grupo que se autodenomina Bloque Progresista.
Los pequeños partidos de la derecha que apoyan a Leonel Fernández son: Fuerza Nacional Progresista (FNP), que lidera Marino Vinicio Castillo (Vincho); Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), que lidera José Frank Peña Guaba; Movimiento Democrático Alternativo (MODA), que lideran Emilio Rivas y Cristian Paredes; Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), que lidera Elías Wessin Chávez; Unión Demócrata Cristiana (UDC), que lidera Luis Acosta (El Gallo); Partido Cívico Renovador (PCR), que lidera Jorge Redhamés Zorrilla Ozuna; Partido Popular Cristiano (PPC), que lidera Héctor Rafael Peguero Méndez.
También, Partido de Acción Liberal (PAL), Partido Socialista Verde (PASOVE), Partido de Unidad Nacional (PUN), y el Partido Demócrata Popular (PDP).