NUEVA YORK, Estados Unidos.-El expresidente dominicano Leonel Fernández propuso que los países de América Latina desarrollen sus economías en base a la innovación en industrias como la automolística y la aeronáutica.

Al disertar ante los estudianes de la Universidad de Columbia de esta ciudad, Fernández, invitado como presidente de su ONG Fundación Global, Democracia y Desarrollo, expuso: “América Latina debe incursionar en áreas no explotadas en materia de innovación, como son la industria automovilística y la aeronáutica. Argentina y Brasil son pioneros en estas áreas de desarrollo.”

En su conferencia en el salón 1501 de la Escuela Internacional de Asuntos Públicos de la, Fernández abogó por integración en la región. “La región debe integrarse, e implementar políticas económicas en común que beneficien la región y a todos sus habitantes", afirmó el expresidente dominicano.

Agregó que la construcción de infraestructuras es necesaria para lograr el desarrollo, al momento de resaltar el crecimiento económico “sin precedentes” en la historia que tuvo la región latinoamericana en el año 2000, lo que, a su juicio, atribuyó a los acuerdos internacionales, entre ellos el DR-CAFTA que han ayudado a este desarrollo.

Leonel Fernández estuvo acompañado del equipo ejecutivo de la Global Fundation for Democracy and Development (GFDD), encabezado por Natasha Despotovic, directora ejecutiva; Yamile Eusebio, directora de las oficinas de la entidad en Nueva York; Semíramis de Miranda, directora de ICT & Proyectos, y Paul Goris, coordinador de tecnología en la educación de Funglode.

En otras actividades, el expresidente de la República Dominicana y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y su representación en EEUU, Global Fundation for Democracy and Development (GFDD), Leonel Fernández, se reunió con representantes de la Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación (ISTE), con los cuales conversó sobre la educación.

Fernández conversó con el presidente de la Junta Directiva de ISTE, Richard Culatta, sobre las misiones de sus respectivas entidades y el trabajo que realizan para fortalecer las actuales agendas educativas.

En representación de la ISTE participaron, además de Culatta, principal ejecutivo de la institución, Joseph South, y Yolanda Ramos, directora senior de servicios profesionales.

Por su lado, Leonel Fernández estuvo acompañado del equipo ejecutivo de la Global Fundation for Democracy and Development (GFDD), encabezado por Natasha Despotovic, directora ejecutiva; Yamile Eusebio, directora de las oficinas de la entidad en Nueva York; Semíramis de Miranda, directora de ICT & Proyectos, y Paul Goris, coordinador de tecnología en la educación de Funglode.

Ambas entidades exploraron la posibilidad de trabajar juntas en favor de la diáspora dominicana en la ciudad de Nueva York. Asimismo, colaborar con programas de entrenamiento para maestros en la República Dominicana y apoyar en la inclusión de la tecnología en la agenda curricular.