MOCA, Espaillat, República Dominicana.-El expresidente y aspirante presidencial Leonel Fernández prometió un plan de viviendas para los trabajadores, financiadas con una alianza del Estado con la empresa privada para garantizar costos al alcance de los asalariados.

El precandidato peledeísta volvió a advertir que la Constitución no debe de ser reformada y que se debe garantizar la unidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Es necesario, para la continuidad del PLD, su unidad interna y el respeto a la Constitución, como paso previo para seguir implementando políticas públicas a favor de las familias más pobres”, expresó.

En un acto en el cual el tres veces expresidente intercambió "pasitos" de merengue con el legendario músico Johnny Ventura, el Caballo, explicó que el plan de viviendas que promete contribuiría a reducir el déficit de más de un millón viviendas. El legendario merenguero Johnny Ventura fue ovacionado cuando hizo acto de presencia junto al expresidente Fernández.

Al encabezar un encuentro con sectores representativos de la provincia, el presidente del Partido d ela Liberación Dominicana (PLD) dijo que la construcción de viviendas favorecería a la población menos pudiente y permitiría a muchos dominicanos materializar su sueño de tener un techo propio.

Fernández habló de cómo el fenómeno migratorio de familias rurales del campo a la ciudad ha explosionado en las últimas décadas, generando problemas sociales de marginalidad, entre ellos familias dominicanas que carecen de viviendas

Planteó que la alianza públicoprivada contribuiría al levantamiento de las soluciones habitaciones, así como obras públicas viales, de transporte y de otra naturaleza.

A juicio de Leonel Fernández, el gobierno debe seguir contribuyendo con el modelo de entregar tierras para motivar la construcción, lo que favorecería el bajo costo de las viviendas en beneficio de los menos pudientes.

Asimismo, apoyó que el gobierno sirva de facilitador para que la banca privada provea financiamiento en condiciones blandas para que más ciudadanos puedan acceder al crédito y obtener una vivienda propia.

Fernández habló de cómo el fenómeno migratorio de familias rurales del campo a la ciudad ha explosionado en las últimas décadas, generando problemas sociales de marginalidad, entre ellos familias dominicanas que carecen de viviendas.

Dijo que desde la muerte Rafael L. Trujillo a la fecha, el incremento poblacional ha sido exponencial por lo que el gobierno del PLD debe profundizar los programas de construcción de viviendas en las provincias, así como darle apoyo a los productores agropecuarios.

Leonel Fernández puso como ejemplo sus políticas de gobierno hacia el campo, afirmando que estableció la tasa cero en los aranceles para los insumos y maquinarias agrícolas.

El presidente del PLD encabezó este domingo un acto masivo en el polideportivo de Moca, donde se congregaron miles de dirigentes peledeístas y adeptos de su proyecto político.

En su recorrido de dos días por Monseñor Nouel y Espaillat estuvo acompañado de los coordinadores general y operativo del Proyecto Leonel 2020, Radhamés Jiménez y Bautista Rojas; el exvicepresidente Rafael Alburquerque, varios diputados, dirigentes y enlaces políticos provinciales, así como su hijo Omar Fernández, entre otros.