San Cristóbal.- Al juramentar un grupo de dirigentes del municipio de Villa Altagracia, en esta provincia, el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, prometió que si vuelve al gobierno no tolerará el narcotráfico ni el crimen organizado, males a los que declarará una "guerra sin cuartel".
El tres veces expresidente reflexionó sobre hechos lamentables acontecidos en esta demarcación que han conmovido a la población nacional.
Recordó la muerte violenta de una pareja de pastores evangélicos en una acción de comportamiento indebido de miembros de la Policía Nacional y el hallazgo del cadáver de un hombre que quince días antes había sido reportado como secuestrado, se presume que por grupos vinculados al narcotráfico.
"Hechos como este no pueden repetirse jamás en Villa Altagracia… casos que hacen sentir insegura y asustada a su gente no pueden, seguir sucediendo, por eso en un gobierno de la Fuerza del Pueblo la guerra es sin cuartel contra el narcotráfico y el crimen organizado", enfatizó Leonel Fernández.
Fernández señaló que en los partidos políticos es importante el liderazgo nacional, sin embargo, "lo que garantiza el crecimiento es el liderazgo local de calidad, en la medida que se puede multiplicar el liderazgo local, en esa misma medida crecerá nuestro partido".
En Villa Altagracia se juramentaron exmiembros del Partido de la Liberación Dominicana, la excandidata a diputada y excoordinadora de la Mujer, Lissette Arciniega, el excandidato a alcalde Eddy Reyes; también se integraron a la Fuerza del Pueblo dos presidentes de Comité Intermedio y 125 presidentes de Comité de Base.
De grupos profesionales y sociales se juramentó el presidente de la Asociación de Comerciantes, Francisco Acevedo, el expresidente de la Asociación Dominicana de Profesores de Villa Altagracia, Lino de los Santos; además la presidenta del club Ecuestre Julissa Suriel.
Los maestros y maestras hicieron gran notoriedad por la cantidad y calidad, se juramentaron aproximadamente tres decenas de profesores.