SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Leonel Fernández Reyna, expresidente de la República, sugirió a las autoridades proteger las relaciones con los Estados Unidos, sin dejar de lado los vínculos con China y países de Europa.
“La República Dominicana es un país que debe diversificar las relaciones internacionales”, afirmó el mandatario al responder preguntas de periodistas en Santiago a su llegada al hotel Matún, donde juramentó a nuevos militantes de su partido, Fuerza del Pueblo.
“Nosotros, con los Estados Unidos, tenemos una relación que tenemos que proteger. Tenemos dos millones de dominicanos que viven allá, dependemos de las remesas que envían esos compatriotas, que el año pasado alcanzó los 8 mil millones de dólares, (y además) el comercio nuestro con los Estados Unidos, pero eso no quiere decir que no mantengamos relaciones con China, con Rusia u otro país de Europa”, dijo Fernández Reyna.
Agregó que la importancia de mantener esas relaciones se evidencia en lo ocurrido con en estos momentos, en que el país recibe las vacunas de China por las relaciones de cooperación y no con Estados Unidos.