El presidente de la Fuerza del Pueblo dijo que la resolución de la Junta Central Electoral que prohíbe la campaña electoral a destiempo no aplica a esta organización política, ya que, en lo que están inmersos es en un proceso de afiliación y organización.
Al ser entrevistado en los Estados Unidos para un matutino de opinión de un canal dominicano, Leonel Fernández estableció, "Esa resolución de la Junta no se nos aplica a nosotros, no se aplica a la Fuerza del Pueblo, en razón de que, nuestra labor es estrictamente organizativa".
Sostuvo que el concepto proselitismo es muy relativo, y que la ley lo que prevé es que no puede haber una campaña electoral a destiempo.
Argumentó que Fuerza del Pueblo en el mes de mayo entregó a la Junta Central Electoral una carta en la que explicós que estaba en proceso de construcción y que tenía como meta lograr que un millón de ciudadanos se inscribiese.
Sostuvo que con esas afiliaciones Fuerza del Pueblo podrá depositar el padrón del partido que la propia Ley de Partidos exige a que cada organización política.
Leonel Fernández también fue preguntado sobre el crecimiento de la Fuerza del Pueblo, organización que encabeza, y dijo que hasta él mismo se siente sorprendido de la rapidez de crecimiento y calificó de exitoso su recorrido por Estados Unidos.
Fuerza del Pueblo resaltó que desde hace dos semanas Radhamés Jiménez ha realizado juramentaciones de nuevos miembros de la organización en Barcelona y Valladolid, con dos grandes juramentaciones en los barrios Del Pilar y Vallecas, de la ciudad de Madrid.
El presidente de la Fuerza del Pueblo también anunció que este domingo 03 de octubre se realizará una juramentación multitudinaria de nuevos miembros en Nueva York, donde dijo vive la mayoría de los dominicanos.
Se estima que Leonel Fernández regrese a República Dominicana el próximo miércoles 06 de octubre.