SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex secretario de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Fidias Aristy, reveló que el ex presidente Leonel Fernández le pidió que no se presentara a la reelección de la LMD para no provocar una división entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Aristy indicó que su salida de la Liga Municipal fue la condición que impuso el Partido Reformista para apoyar la campaña del presidente Danilo Medina en el 2012.
Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Hilando Fino”, transmitido por Teleradio América canal 45 a las 8:00 AM, Aristy expresó que no podía poner en peligro la alianza con el PRSC tan solo por una guerra de intereses personales.
El ex secretario manifestó que reconocía que su permanencia en la Liga Municipal generaba una serie de conflictos a lo interno de PLD, por lo que no podía convertirse en un obstáculo en el camino de Danilo Medida para llegar a la presidencia.
Tras abandonar la Liga Municipal, por su fidelidad al PLD, su respeto al presidente Fernández y sus valores éticos, Fidias Aristy fue designado presidente del Consejo Nacional de Drogas.
Según Aristy, Leonel Fernández le expresó que no se puede sancionar una buena gestión, reconociendo su intachable labor en la Liga, razón por la que fue escogido de igual manera como presidente del Comité Nacional Contra Lavado de Activos.
Una Liga paralela.
En otro orden, al referirse a los inconvenientes que encontró en el desarrollo de su gestión en la Liga Municipal, Fidias Aristy señaló que su buen trabajo chocó con los intereses del Partido Reformista, que a su juicio, veía la Liga como un botín para ´´botellas´´ y prebendas.
Aristy reveló que un sector estrechamente ligado al dirigente reformista y al ex canciller de la República Carlos Morales Troncoso, había solicitado la nómina de la Liga Municipal, aparentemente con la intención de crear una Liga paralela.
Fidias Aristy dijo que se equivocaron los que esperaban que actuara de igual forma que el también ex secretario Amable Aristy Castro, puesto que sus prioridades no son las mismas, aunque resaltó que Amable nunca fue un obstáculo para su gestión.