Política

Leonel Fernández es sometido por lavado de activos por vía de FUNGLODE

Por Gustavo Olivo Peña


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del movimiento Alianza País, Guillermo Moreno, sometió a la justicia al ex presidente Leonel Fernández por lavado de activos a través de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), la ONG propiedad del líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Según la querella, Fernández y la FUNGLODE recibían donaciones millonarias de empresas y contratistas a través de varias modalidades irregulares.

"Otra modalidad de captación de importantes sumas de dinero consiste en contribuciones o aportes que les son exigidos a prestadores de servicios al Estado dominicano en favor de Leonel Fernández a través de FUNGLODE”, indica el documento de la querella por supuesta corrupción.

Compartir

Al explicar el porqué de este sometimiento, Moreno afirma que la corrupción socava la democracia, los valores morales y la posibilidad del desarrollo integral

En el sometimiento se detallan y se evidencian “múltiples contribuciones llevadas a cabo bajo esta modalidad, todas las cuales tienen en común el hecho de que provienen de personas o empresas con algún contrato con el Estado Dominicano", explica..

Entre las pruebas que Moreno y sus abogados, Cristóbal Rodríguez y Jorge Luis Polanco, presentaron en la denuncia depositada en la Fiscalía del Distrito Nacional se encuentran copias de cheques girados a nombre de la FUNGLODE.

Asimismo, se incluyen los testimonios de personas involucradas en las operaciones descritas a fin de que se puedan corroborar los hechos que se describen en la querella

El documento también contiene copias de hojas de depósito, de certificados financieros adquiridos a nombre de FUNGLODE, estados de cuenta, entre otros instrumentos y procedimientos financieros.

Moreno solicita en el sometimiento:

“PRIMERO: Que se dé inicio a la investigación en torno a los hechos relatados en la presente querella.

“SEGUNDO: Que se dé acta de que el señor Guillermo Moreno García se reserva el derecho de solicitar las diligencias de investigación que resulten pertinentes para la profundización y esclarecimiento de la verdad, así como de ofertar cualquier otra pieza o documento que tienda a esclarecer sus pretensiones.”

Al explicar el porqué de este sometimiento, Moreno afirma que la corrupción socava la democracia, los valores morales y la posibilidad del desarrollo integral.

Argumentó que dejar impune a los corruptos daña a la sociedad. Moreno está representado por los abogados Jorge Luis Polanco y Cristóbal Rodríguez.

Lea el documento completo de la acusación:

Querella de Guillermo Moreno contra Leonel Fernández

Informaciones relacionadas:

Wikileaks: Leonel admitió su incapacidad y miedo para enfrentar la corrupción

Wikileaks: Leonel dijo que tenía miedo de que los militares corruptos lo derrocaran si los destituía

El PLD admite y denuncia la corrupción de su gobierno

La corrupción se acrecienta en los 10 años del presidente Leonel ...

En República Dominicana hay una corrupción “rampante”

Caso Félix Bautista: Nuria ha denunciado la corrupción morada

Le Monde resalta escándalo de corrupción del caso del senador

Reanudan juicios populares a Leonel, por corrupción e impnidad ...

Campeón mundial en corrupción

Contra corrupción e impunidad lanzan huevos a foto de Leonel

CNN dice mayoría medios dominicanos calla ante la corrupción ...

Centenares de dominicanos protestan contra corrupción

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes