SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente de la República  Leonel Fernández dijo este domingo que en el 2016 “la sexta pela va” y que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) montará una fábrica de presidentes y presidentas, para continuar gobernado por muchos años más.

En el marco de la inauguración del Octavo congreso "Comandante Norge Botello", el ex presidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), vaticinó que esa organización política ganará los comicios pautados para el 2016.

"Con los logros que vamos a alcanzar de modernización, de reformas, de reestructuración, de reingeniería del Partido de la Liberación Dominicana en este Octavo Congreso Ordinario Norge Botello, en este tercer ciclo de modernización del Partido de la Liberación Dominicana, montaremos una fábrica de producción de presidentas y presidentes de la República, de senadoras y senadores, de diputados y diputadas, de alcaldes y de alcaldesas, de regidores y regidoras", dijo Fernández.

“Compañeras y compañeros, desde el año 2004 cuando nuestro partido volvió a asumir las riendas del poder hemos ganado cinco elecciones consecutivas (2004; 2006; 2008; 2012),  ustedes pudieron advertir desde ya mi pronóstico en el futuro y por consiguiente puedo decir desde aquí que la sexta pela va”, sostuvo Fernández.

El congreso “Comandante Norge Botello” estuvo encabezado por Leonel Fernández, presidente del partido y el mandatario Danilo Medina.

En la actividad, la comisión organizadora entregó un pergamino en reconocimiento y apoyo al gobierno del presidente Danilo Medina.